Ricardo Ten y Manuela Vos, campeones de Europa de ciclismo en carretera. Eduardo Santas y el tándem Sansó-Teruel fueron plata y Maribel Toro y Juan Alberto Jiménez, bronce La selección española de ciclismo paralímpico comenzó la jornada inaugural del Campeonato de Europa de Carretera que se celebra en Maniago (Italia) con un balance de 6 medallas dos oros, dos platas y dos bronces en las pruebas contrarreloj. Ricardo Ten y Manuela Vos fueron los grandes protagonistas de la jornada, vistiéndose con sendos maillots de campeones de Europa. El valenciano realizó una soberbia CRI, dominando de inicio a fin para imponerse con 17 segundos de margen sobre el francés Tarou. por su parte ha lucido el maillot de campeona del mundo sobre el técnico trazado continental para vestirse también de campeona de Europa. En la clase C3, España copó la segunda y tercera posición del podio. Eduardo Santas logró la plata a 40 segundos del francés Hubert y Juan Alberto Jiménez el bronce a poco más de un minuto del campeón. En la contrarreloj de los tándem, Eloy Teruel y Joan Sansó se quedaron a siete segundos de los neerlandeses. Además, Maribel Toro , que debutaba con el combinado nacional, ha subido al tercer cajón del podio en la clase WH5. Más allá de los puestos de honor, el conjunto español mostró un elevado nivel competitivo, con Antonio Prieto y Verónica Rodríguez siendo cuartos en las clases MT2 y WC2; con Gonzalo García Abella siendo quinto en la clase MT1, Luis Miguel García-Marquina finalizando 10º en la siempre exigente crono MH3 y el también joven debutante Roberto Martínez rindiendo a buen nivel. Hoy se disputan las carreras para handbikes y triciclos y el domingo las pruebas para bicis y tándems.