Ricardo Ten y Manuela Vos se han proclamado campeones de Europa. Eduardo Santas y el tándem Sansó-Teruel han logrado la plata y Maribel Toro y Juan Alberto Jiménez el bronce. Selección Española Paralímpico La Selección Española de Ciclismo Paralímpico ha completado una sobresaliente actuación en la jornada inaugural del Campeonato de Europa de Carretera que se celebra en Maniago (Italia), donde los representantes del combinado nacional han vuelto a demostrar su competitividad al máximo nivel continental. La delegación nacional, dirigida por la seleccionadora Begoña Luis Pérez, ha logrado un balance de 6 medallas este viernes: dos oros, dos platas y dos bronces en las pruebas contrarreloj disputadas hoy, confirmando el excelente estado de forma con el que el combinado español ha llegado una de las grandes citas internacionales de la temporada. Ricardo Ten y Manuela Vos han sido los grandes protagonistas de la jornada, vistiéndose con sendos maillots de campeones de Europa. Ricardo Ten ha realizado una soberbia CRI, dominando de inicio a fin para imponerse con 17"de margen sobre el francés Tarou.