‘Tangere’ y ‘Dancin’Queer’ centran el programa de la próxima semana de La Térmica EP La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, presenta su programación para la semana del 15 al 21 de junio con una agenda que combina artes visuales, diversidad, pensamiento contemporáneo y formación. La inauguración de la exposición Tangere, del artista Nacho Martín Silva, y la primera edición de DancinʼQueer centran una semana que se completa con propuestas vinculadas al ajedrez, la danza, la creatividad, la tecnología y las artes plásticas, indicó ayer la Diputación en un comunicado. El jueves 18 de junio tendrá lugar la inauguración de Tangere, la nueva exposición del artista madrileño Nacho Martín Silva, comisariada por Juan Francisco Rueda y producida específicamente para La Térmica en colaboración con la delegación de la ONCE en Málaga. La muestra toma como punto de partida unas fotografías realizadas en 1913 en el Sunderland Museum durante unas pioneras sesiones de inclusión en las que personas invidentes exploraban táctilmente los objetos de la colección. A partir de este material documental, Martín Silva desarrolla un proyecto que reflexiona sobre los procesos de representación, interpretación y construcción del conocimiento, incorporando la participación activa de personas ciegas en el propio desarrollo de la obra. EUROPA PRESS Nacho Martín Silva.