NORLEAN MANUFACTURING & PRODUCTIVIDAD

Norlean Operations Analizer para aumentar la productividad

Las aplicaciones actuales de simulación 3D son muy complejas, poco accesibles para personal no técnico. El uso de tecnologías hace que en muchos casos los datos estén dispersos. Las herramientas actuales no integran todos los procesos del negocio, haciendo que su utilidad se limite a los técnicos. NOA, abre la simulación y la realidad virtual a cualquier persona relevante en la toma de decisiones. NOA permite integrar datos de múltiples fuentes y realizar todo tipo de cálculos para simular distintos escenarios con el uso de potentes algoritmos. NOA permite centralizar los datos y presentarlos de forma gráfica e intuitiva, añadimos visualización e información para facilitar y aportar soluciones a los miembros de distintas áreas de la empresa. Nuestro objetivo es facilitar una “herramienta amigable” para analizar el rendimiento de aspectos clave en las operaciones y modelos de negocios. De esta forma se pueden optimizar todos los procesos que intervienen en la cadena de valor de la empresa.

En Norlean, hemos desarrollado NOA, Norlean Operations Analizer, un gemelo digital. Es un modelo matemático del negocio en el mundo virtual. Una herramienta basada en Inteligencia Artificial. Permite el análisis de datos y la monitorización de todo tipo de sistemas para evitar problemas, prevenir tiempos de inactividad, desarrollar nuevas oportunidades e incluso planificar el futuro mediante simulaciones, con el propósito de reducir los costes y aumentar la productividad de la empresa.

NOA es un software de gemelo digital con inteligencia artificial que utiliza lenguaje natural para operaciones complejas. Simula procesos basados en la metodología Lean y la tecnología avanzada de simulación 3D, enfocada en mejorar la productividad y competencia de las empresas en el marco de la Industria 4.0.

NOA está dirigido a personal no técnico para permitirles controlar los procesos de forma rápida y eficiente. Este software de simulación inteligente de procesos permite la automatización de la toma de decisiones en base a modelos lógicos – matemáticos y estadísticos, mediante la construcción de una "fábrica virtual" idéntica a la real que permite analizar, experimentar y visualizar todas las operaciones y procesos de la empresa en su conjunto.

El software NOA se basa en un concepto conocido como gemelos digitales, una tecnología disruptiva en la idea de simulación y análisis de procesos industriales y de negocios.

NORLEAN proporciona a las empresas una herramienta que garantiza la réplica exacta de las operaciones a través de un "gemelo digital" que permite a todos los usuarios no técnicos beneficiarse de las capacidades de simulación 3D.

Las funcionalidades más relevantes de NOA son:

- Facilitar la toma de decisiones: NOA tiene como objetivo vincular la simulación a los niveles de dirección operativa y ejecutiva de la empresa, proporcionando una herramienta de software en la que se describen los flujos de valor con el lenguaje natural de una manera visual, dinámica e interactiva con el objetivo de facilitar la toma de decisiones y, por lo tanto, aumentar la productividad.

- Diseñar procesos y escenarios. Las empresas pueden realizar simulaciones y pruebas en un entorno completamente virtual, anticipando las necesidades futuras y evitando fallos en el entorno real. Es más eficiente y económico para desarrollar y probar productos o procesos desde la plataforma virtual que físicamente. Además, el análisis de los diferentes escenarios permite estimar el desarrollo futuro de la actividad de la empresa para cada nivel definido, con el fin de reducir los riesgos y facilitar la toma de decisiones.

- Prevención de fallos y mantenimiento. Es una de las aplicaciones más ventajosas y potencialmente transformadoras que el Gemelo Digital puede aportar a la industria. Es posible evaluar soluciones antes de realizar reparaciones físicas, lo que agiliza el trabajo de diagnóstico y mantenimiento, tanto de equipos como de procesos.

- Optimización de resultados a través de la inteligencia artificial: El objetivo de introducir la IA es doble. Por un lado, para poder optimizar los resultados de forma automatizada mediante el uso de algoritmos de optimización multiparamétricos implementados por IA, que el gemelo digital pueda jugar con los diferentes parámetros de entrada (INPUTS) dentro de los intervalos definimos, y que plantea diferentes soluciones optimizadas (OUTPUTS). Y por otro lado, poder jugar con los OUTPUTS para que el gemelo genere intervalos INPUTS factibles para obtener estos OUTPUTS que optimizan el escenario propuesto.

0

Compartir en: