LUDUS TECH

Formación en RCP a partir de simulador de realidad virtual.

Cada año mueren en España 30.000 personas por paro cardíaco y solo a 1 de cada 5 se le practica la reanimación cardiopulmonar (en adelante RCP). Si todo el mundo supiese practicar RCP, se salvarían entre 5.000 y 7.000 vidas/año. Muchas de ellas en la ONCE y su entorno, dada su capilaridad geográfica.

Proponemos cocrear e impartir formaciones de RCP a partir de nuestro simulador de realidad virtual, para que sus trabajadores y afiliados estén mejor preparados para practicar o ayudar a practicar esta operación cuando se produzcan situaciones de emergencia en sus centros de trabajo o en espacios públicos.

Características de nuestro simulador:

- Inmersión con gafas de realidad virtual para recibir instrucciones sobre la correcta forma de ejecutar el RCP mostrando información en tiempo real sobre si el proceso se está haciendo bien o mal.
- Maniquí con sensores de precisión para saber si se está aplicando la presión y el ritmo correcto.
- Instrucciones sobre el uso correcto del desfibrilador.
- Simulaciones en distintos escenarios (calle, oficina, fábrica...) y contemplando situaciones de stress.
- Modo evaluación para aprobar o suspender de manera objetiva.
- Modo guiado con mensajes voz (locuciones) indicando los distintos pasos a realizar en cada momento, pitidos sonoros para seguir el ritmo de las compresiones y visualmente se adecuará para que pueda ser seguido por personas con deficiencia visual.

4

Compartir en: