Bassys Tecnology

DTM. Autoprotección ante incendios

Les brindamos un liderazgo técnico y de mercado con un dispositivo innovador y tecnológicamente avanzado, ya que como bomberos conocemos las necesidades de las personas afectadas en lo incendios y las necesarias mejoras a implementar para evitar la desprotección de las personas más vulnerables, en consecuencia tecnología facilitadora . Igualmente como garantes en todo este proceso de desarrollo nos hemos asegurado de que la innovación sea útil, creada para salvar vidas aportando valor. Gracias por no postergar el compromiso, fomentando con ello la pasión y la participación con la mejor herramienta de autoprotección ante los incendios en el hogar creado hasta la fecha.
Nuestro esfuerzo no ha sido dirigido a optimizar las ineficiencias de los detectores actuales sino en analizar todos los parámetros en su conjunto y optimizar los detectores en su totalidad.
Salvando obstáculos y elementos complejos como la compartimentación (puertas), eliminación de toda instalación y aumento de la eficacia, gracias a la duplicidad de sensores.
En definitiva, erradicar las prácticas que crean obstáculos para la seguridad, como la propia instalación, y minimizando con ello la complejidad, con el objetivo de lograr la más alta calidad respetando a las personas y sus vidas.
Convencidos de conseguir automatizar en todo el mundo el gesto del colgar DTM en los dinteles de las puertas de todos los hogares éste será el modo más inteligente, en el que las personas puedan mejorar su seguridad pudiendo realizar la supervisión y activación voluntaria, sin preocuparse de nada más, sabiendo que su dispositivo está correctamente ubicado para activarse en caso de incendio.
DTM es transferencia de conocimiento, una solución que surge de la experiencia con el objetivo de minimizar los daños a personas y la evitación de víctimas.
Somos conscientes del enorme potencial que significa que una corporación como ONCE pueda ofrecer y entregar al mundo un gran producto final necesario y demandado por la sociedad.
Eliminemos la fricción de los elementos de seguridad
Si hay algo que hemos aprendido como Bomberos es la necesidad de eliminar la fricción en todo elemento de seguridad. En términos simples diremos que la fricción es una fuerza que se resiste el deslizamiento o rodamiento de una superficie sobre otra, aplicado a seguridad cualquier resistencia o fricción proveniente de complejas instalaciones, excesiva y compleja información o falta de criterios de homogenización provocarán un obstáculo y desinterés en el usuario final y un efecto contrario al pretendido.
¿Cuántos de nosotros contaríamos con alarmas de humo, si la facilitación fuera extrema?
Este hecho que debe y tiene que ser entendido por los fabricantes y corporaciones tecnológicas. Nunca deben asumir que un humano cambiará su comportamiento para adaptarse a cualquier dispositivo de seguridad entre las que se encuentran las alarmas de humo domésticas. Usualmente es al revés. Una alarma de humo debe ayudar a un ser humano sin causarle ninguna fricción. Así es más o menos cómo funciona.
DTM está diseñado como unos misteriosos auriculares o headphones de aspecto prístino, un dispositivo inteligente al servicio de la humanidad.
Se trata de una cuestión prioritaria, ya que la inclusión de este concepto "facilitación" en cualquier dispositivo de seguridad y sector redundará en la evitación de víctimas.

Un incendio puede empezar en cualquier parte de una vivienda y si no se detecta, crecerá impidiendo el escape de las personas que habitan en su interior, por lo que no nos cansaremos
de señalar que el máximo nivel de protección que puede ofrecer las alarmas de humo en este tipo de propiedad será ofrecido si contamos con el control de las puertas.
Resulta vital igualmente este NUEVO POSICIONAMIENTO sobre el dintel de estos elementos compartimentadores que llamamos PUERTA. La alarma de humo quedará más protegida y estratégicamente ubicada FRENTE AL RAPIDO CRECIMIENTO DEL COLCHON DE HUMOS QUE SE GENERA EN TODO INCENDIO.
Resulta vital que un sistema de detección y alarma de incendios funcione satisfactoriamente y durante el mayor tiempo posible para dar mayores posibilidades de vida ya que la dinámica de fuego encontrada durante los incendios residenciales modernos difiere mucho de los modelos tradicionales por el tamaño y la configuración de la casa unifamiliar típica.
Las nuevas técnicas de construcción, el mobiliario de alta tasa de liberación de calor y las tecnologías de construcción eficientes en energía están aumentando los riesgos también para los bomberos y sus inquilinos, ya que los efectos acumulativos de estos cambios son una propagación de fuego más rápida con volúmenes de humo excesivos. Estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que los tradicionales detectores de humo que se colocan en el techo no son del todo efectivos, puesto que es el propio fuego es el que acaba con ellos. DTM ofrece la alternativa real a este defecto.
Los estudios evidencian que en los hogares, un mal posicionamiento, así como la falta de control de la compartimentación se traduce en fallos en la activación y la rápida propagación del incendio, con consecuencias muy graves.
La especificación técnica que solicitamos permitirá a la industria avanzar de una manera organizada, ya que las grandes innovaciones no deben de tratar sobre buenas ideas sino de resolver problemas serios.
Nuestras proposiciones no son del de tipo "apostar por DTM", sino de compromiso y esfuerzos largos y sostenidos que buscan cambiar fundamentalmente, en el ámbito de lo posible, la evitación de víctimas en los incendios de vivienda y la disminución de daños.
CADA NUEVA VICTIMA SUPONE UN NUEVO FRACASO Y ESTO ES ALGO QUE NUNCA DEBEMOS ACEPTAR, SINO SUPERAR.

2

Compartir en: