INCLUSIVApp

Se trata de desarrollar una aplicación para smartphone y tablet en la que los usuarios con y sin discapacidad pueden valorar cómo de inclusivo (o no) les ha resultado cualquier restaurante, comercio, hotel, edificio público, museo, etc. Está basada en la mecánica que Google utiliza con las reseñas de los usuarios a través de Google Maps, pero específica para la discapacidad. No sólo estaría dirigida a afiliados de la ONCE, sino que sería abierta a toda la discapacidad e inclusiva porque familiares y amigos de las personas con discapacidad también podrían acceder y hacer sus reseñas.

Se trata de una app en la que se puede valorar cómo de inclusivo o no (con las personas discapacitadas) ha resultado cualquier restaurante, comercio, hotel, edificio público, museo, etc:
• ¿Podré entrar con mi silla de ruegas? ¿estará adaptado para personas ciegas? ¿tendrá una adecuada señalización? ¿admiten perros guía?
• Mediante un ranking y comentarios, similar al de Google, se podrán puntuar los establecimientos (evaluar si tiene fácil acceso, señaléctica, tolerancia a animales de apoyo, etc)
• Servirá para hacer la vida más sencilla, y además de convertirse en un elemento de toma de conciencia
• De muy fácil registro y uso, muy pocos datos necesarios para poder registrarse y puntuar
• Creada la comunidad, habrá información sobre la inclusividad, ahorrándonos malas experiencias y acertar siempre con INCLUSIVApp
Si quieres ver esta idea desarrollada en el formulario, haz click en este enlace formato PDF(0,38 MB) para descargarlo.

29

Compartir en: