Cuentas de correo institucional (esta idea ha recibido 458 apoyos)

Se trata de crear cuentas de correo asociadas a ámbitos de cada centro, en el que el responsable actual o el venidero tenga acceso mientras ejerce su responsabilidad, manteniendo y potenciando la importancia de las relaciones institucionales.

Entidades, Instituciones, trabajadores o afiliados de un ámbito geográfico concreto; tramitan por correo al responsable de ese centro muchas cuestiones, siendo que se hace mediante cuentas de correo nominativas que se crean con las iniciales del usuario más @once.es.
Si los responsables cambian, estos canales también y se pierde todo el trabajo logrado, por lo que se propone para ello que los responsables se asignen a cuentas de cada centro como canal de comunicación indistintamente de que tengan su propia cuenta.
Por ejemplo lliria@once.es, cadiz@once.es, o tetuan@once.es; de modo que ocupe quien ocupe ese puesto la ONCE sigue recibiendo las comunicaciones externas oportunas al igual que los afiliados o trabajadores sin tener que estar al tanto de cambios.
  • Se evita la pérdida de canales, contractos, y comunicaciones externas e internas
  • Se da continuidad en la comunicación, independientemente de la persona responsable en cada momento
  • Las relaciones que se creen y los vínculos prevalecen en el tiempo indistintamente de quien ocupe el cargo
  • Valdría para toda la estructura ONCE, tanto centros territoriales como específicos
  • Extremadamente sencillo de poner en marcha (creación de emails)

Si quieres ver esta idea desarrollada en el formulario, haz click en este enlace formato PDF(0,31 MB) para descargarlo.