Todos iguales, todos diferentes : 3. Programas para favorecer la integración escolar : investigación - Catálogo Publicaciones de Servicios Sociales
Web de la ONCE
Unidad de Documentación y Traducción
Dirección General de la ONCE
C / Prado, nº 24 E-28014 MADRID, España
Tel: +34-91-5894567 / 4558
27 de Abril de 2017

Detalle del libro

Portada de la obra

Ampliar Portada en ventada nueva



Pedido

Actualmente, tiene (0) documentos en el formulario de pedido.
Título: Todos iguales, todos diferentes : 3. Programas para favorecer la integración escolar : investigación
Autor: DÍAZ-AGUADO JALÓN , María José ; ROYO GARCÍA , Pilar ; BARAJA MIGUEL , Ana
Resumen: En este tercer volumen se presenta la investigación experimental que se ha realizado en 20 aulas de integración y que ha permitido comprobar la eficacia de los programas descritos en el volumen 2 para los cuatro objetivos establecidos: 1) favorecer un significado más adaptativo de la discapacidad ; 2) mejorar el autoconcepto y desarrollar una comprensión relativista de las diferencias; 3) aumentar el bienestar socio-emocional; y 4) desarrollar la competencia social, la colaboración entre compañeros y la satisfacción con la educación integrada. La aplicación de estos programas parece haber mejorado también la relación entre el profesor y los alumnos con necesidades especiales, así como la percepción que sus compañeros tienen de las actitudes de sus padres hacia la integración.
Materia: Educación / Competencia-social / Educación-integrada / Intervención-educativa / Proyecto-investigación
Colección: SS estudios
Publicación: Madrid : Organización Nacional de Ciegos Españoles, Sección de Educación D.L. 1995 
Edición: 1ª ed
ISBN: 84-87277-87-X
Lengua: Español
Fecha: 1995
Descargar: 0000027.zip (1.079,29 Kb) (Se abrirá una ventana)

Precio: 7,00 € + Gastos de envío
    Adquirir
Índice
Imprimir detalle  del libro



Volver