Sarau

Comunidad Autónoma de Cataluña

Historia del grupo

Foto del grupo de teatro SarauSarau inició su andadura teatral en la década de los setenta con el nombre de Arco Iris. Posteriormente y después de haber representado un sinfín de obras de comedia y entretenimiento, en 1994 bajo la dirección de Esteve Ferrer, el grupo pasa a llamarse “SARAU”, cambia su estilo y se moderniza.

Con el musical, Glups, de Dagoll Dagom, inauguraron la V Muestra Estatal de Teatro ONCE. A partir de entonces y hasta la fecha, el grupo ha seguido su singladura con diferentes directores que han hecho posible que Sarau tenga una gran aceptación en la Comunidad Autónoma de Catalunya.

Sarau está en un período de renovación y adaptación a un teatro más moderno y con una formación constante de sus miembros para dar una mayor calidad actoral a los montajes.

Obra en cartel

Actualmente el grupo trabaja en la puesta en escena de dos montajes, uno sobre el texto de Pablo Messiez, Todo el tiempo del mundo y otro con dramaturgia de Andrés Vicente a partir de algunos cuentos cortos de Anton Chejov.

Trayectoria del grupo

Han realizado obras tan importantes como Pervertimento de José Sanchís Sinisterra, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín de García Lorca, Criaturas de T de Teatre, Delicadas de Alfredo Sanzol, La calle Franklin de Lluisa Cunille, por esta obra recibieron una mención especial en el Certamen de El Partaquí de La Farinera del Clot.

Dos integrantes del grupo sobre el escenarioDirectores que han dirigido a Sarau, Esteve Ferrer, Antonio Paguado, Carina Álvarez Toledo, Jordi González, Marta Frauca, Blanca Pascual, Ariadna Morros, Arturo López.

El grupo ha participado en varias Bienales de Teatro de la ONCE.

En 2013 recibió el premio MAX Aficionado de las Artes Escénicas a los Grupos de Teatro de la ONCE.

Desde 2018 el grupo Sarau, es dirigido por Andrés Vicente y se han realizado los montajes de L´Antonia no hi es y Fundido a Negro.

XVI premios max

Compartir en: