Agrupaciones de Música ONCE

Coral "Allegro" (Valencia)

Director: Julio Hurtado

Coral Allegro

Historia del la Coral "Allegro"

Fundada en 1982 en el seno del colegio de educación especial de niños ciegos y deficientes visuales, se amplió en 1988 con niños no afiliados a la ONCE. La Coral ha actuado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Palau de la Música de Valencia y en los Teatros Principales de Castellón, Alicante y Valencia. Fuera de España ha actuado en las Europeades de Libourne, Rennes y Horsens, Festival de Música para Jóvenes de Gaia (Portugal), así como en conciertos en Holanda y Hungría. Ha actuado en el Palau dels Esports de Barcelona y ha realizado giras por Andalucía, Canarias, Castilla y León y Extremadura. En 1992 actuó en la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia y en la proclamación de la Bellea del Foc de Alicante. En 1993 participó con el grupo "Romero y sus amigos" en el Festival de Benidorm, alcanzando el Primer Premio. En 1996 presentó su primer CD en el Palau de la Música de Valencia. En julio de 1998 actuó en la presentación del Concierto de los Tres Tenores, en el Nou Camp de Barcelona, en la ceremonia de investidura del Presidente del Parlamento Europeo de Estrasburgo y en la EXPO 98 de Lisboa. Sus montajes más significativos han sido: "La Coral Allegro canta y cuenta a W.A. Mozart, "Ilusión", "Once años alegrando", "Una experiencia psicomusical", "Hair", "La Coral Allegro Once y Perkumanía cantan, tocan y cuentan a C. Orff". En el año 2000 la coral presentó su segundo CD con la obra musical "Hair".

Durante el año 2003, han realizado conciertos con motivo del Año Europeo de la Discapacidad, de los que cabe destacar, el del día 25 de octubre en el Teatro Monumental de Madrid, con motivo de la presentación del CD "Escrito con Música".

En el año 2004 participaron en la presentación de la Mascota Paralímpica y en la ISME (Sociedad Internacional para la Educación Musical), en las navidades del mismo año ofrecieron un concierto en el Polideportivo Municipal "Daoiz y Velarde" de Madrid, en recuerdo de las víctimas por el atentado del 11-M. Realizaron actuaciones en Los Realejos y en el Auditorio de Tenerife y editaron su tercer CD "Once temas de Beatles".

En el año 2006 editaron el último CD "Once noches sin dormir".

Durante el año 2007, la Coral Allegro realizó un concierto con motivo de la celebración en Valencia de la 32ª America's Cup, mientras que en 2008 desempeñó el papel de anfitriona de la XI Muestra Estatal de Agrupaciones Musicales ONCE, realizando varios conciertos en los auditorios más prestigiosos de la ciudad. En el año 2009 ha actuado en la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, celebrada en el Palau de la Música de Valencia, así como en los actos de conmemoración "600 anys solidaris" ante las máximas autoridades valencianas. Actualmente se encuentra preparando la que será su próxima grabación discográfica.

El Director: Julio Hurtado

Julio Hurtado Llopis dirige la Coral "Allegro" desde su fundación. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y Psicología, es Profesor de Educación Especial, Profesor de Canto, Piano y Clarinete.


Volver al menú principal