Web de la ONCE

Estás en:

Formación en discapacidad visual

La formación y capacitación sobre discapacidad visual dirigida a profesionales, estudiantes, empresas y entidades externas se desarrolla a través de dos modalidades:

La ONCE complementa estas iniciativas formativas con la difusión de conocimientos y documentación sobre discapacidad visual a través de sus Publicaciones especializadas.

Formación presencial

A través de su red territorial de centros, la ONCE organiza e imparte, de forma gratuita, diferentes actividades formativas presenciales, destinadas a cubrir las necesidades de información y capacitación especializada en materia de ceguera y deficiencia visual de diversos colectivos profesionales externos a la Entidad.

Los principales destinatarios de estas acciones formativas son profesionales que atienden o tienen contacto frecuente con personas ciegas o deficientes visuales.

Asímismo, la ONCE colabora con varias universidades en la formación académica, de postgrado y tipo máster, de estudiantes y titulados relacionados con los servicios sociales y educativos especializados (maestros, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, etc.).

Todas estas actividades se encuadran en los correspondientes convenios de colaboración interinstitucional.

Si desea obtener más información sobre estas actividades formativas presenciales de la ONCE dirigidas a profesionales externos, puede dirigirse a cualquiera de las Delegaciones Territoriales y Direcciones de Zona de la Entidad. Pulse aquí para acceder al Directorio.

Formación on-line

Con esta modalidad formativa, la ONCE pretende hacer llegar, a través de Internet y de forma gratuita, una formación básica en ceguera y deficiencia visual a aquellos profesionales o personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre esta materia.

Actualmente, puede acceder a los dos cursos básicos de autoaprendizaje siguientes:

Curso básico de autoaprendizaje sobre "Relación y Comunicación con Personas con Ceguera y Deficiencia Visual"

Curso básico de autoaprendizaje del "Braille