Web de la ONCE

Estás en:

Prevención de la ceguera y la deficiencia visual

Salud ocular para todos

Muchos problemas serios en la visión pueden evitarse, simplemente, con una adecuada prevención.

No se trata de solucionar todos los problemas ni, mucho menos, sustituir a la sanidad pública. Sencillamente, lo único que pretendemos es llevar a todos el mensaje de que es posible prevenir y que la prevención empieza por uno mismo.Nadie como las personas con problemas graves de visión saben lo importante que es la vista.

En el folleto anexo le animamos a mirar por sus ojos mediante unas sencillas recomendaciones de salud ocular. Si Vd. no lo hace, nadie lo podrá hacer por Vd.

Folleto Mira por tus ojos.

Servicio de Asesoramiento Genético para afiliados a la ONCE.

Pueden beneficiarse de este servicio las personas afiliadas a la ONCE que tengan una patología visual de naturaleza hereditaria y/o congénita.

A través de él recibirán información y orientación acerca de la transmisión de la misma enfermedad a la posible descendencia, riesgo de aparición de otros síntomas asociados a la enfermedad genética, posibilidades de prevención, etc.

Para obtener más información del servicio consultar en el club de afiliados de esta página o en un centro de la ONCE. Pulsa aquí para acceder al Directorio

Enlaces de interés sobre Prevención de la ceguera y la deficiencia visual en el mundo:

AGENCIA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD