Web de la ONCE

Estás en:

Deporte

Para todas las edades, en distintos niveles, hay un deporte adecuado para cada uno, sin exclusión. Las personas ciegas y deficientes visuales practican muchos de ellos en un plano de igualdad con el resto de deportistas. Otras disciplinas deportivas requieren adaptaciones más o menos sencillas.

Las personas ciegas practican un abanico amplio de deportes, siendo los más frecuentes: natación, atletismo, ciclismo en tándem, judo, esquí, fútbol-sala, montañismo, ajedrez, o goalball, este último creado especialmente para deportistas ciegos. Ya sea en la modalidad de deporte base, de competición o de alto rendimiento, hay un deporte adecuado a cada afiliado a la ONCE.

La ONCE también estimula y ayuda a los deportistas con aptitudes para la alta competición. Los Juegos Paralímpicos son una buena muestra de su excelente nivel. La ONCE ostenta, además, la presidencia del Comité Paralímpico Español, cuyo papel se vio impulsado tras la puesta en marcha, por parte de la Administración del Estado, del Plan ADOP –Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico-, que ayudará a la preparación de deportistas de elite con discapacidad de cara a los futuros Juegos Paralímpicos.

Más información:

Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC)

Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA)