Web de la ONCE

Estás en:

Para quienes disfrutan de los museos, monumentos, de caminar....

Programa de acceso al Patrimonio cultural y natural

Con el programa de acceso al Patrimonio cultural y natural se busca que, en la visita a estos centros, tanto por motivos de estudio como de simple disfrute del tiempo libre, la discapacidad visual no constituya una barrera insalvable. Para lograrlo, se llevan a cabo una serie de actuaciones adaptadas a cada caso y orientadas a conciliar dos principios básicos: las personas ciegas necesitan tener un contacto directo con los objetos para facilitar su exploración a través del tacto, y que, a la hora de programar contenidos, ha de tenerse en cuenta la conservación de los materiales.

En todos los casos, estas intervenciones siempre parten de un proyecto de accesibilidad previo, donde se valoran y estudian las medidas a tomar, para que sean realmente efectivas, y se desarrollen en el marco de un convenio de colaboración, donde quedan especificadas las intenciones de ambas instituciones, detallándose los compromisos que se adquieren, así como las actuaciones que asume cada una de ellas.

Si desea obtener más información o asesoramiento para facilitar la accesibilidad de monumentos, espacios naturales o museos, puede dirigirse al:

Dirección de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte
Dirección General de la ONCE
C/Prado, 24
E-28014 MADRID, España
Tel: +34 91 589 46 00
Correo electrónico: DIRAPBDG@once.es

Publicaciones especializadas