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Accesibilidad a la información

¿Cómo pueden acceder a la información las personas con discapacidad visual?

Continuamente recibimos informaciones necesarias para localizar objetivos (rótulos de nombres de calles, comercios...), orientarnos, estar al tanto de inspecciones en nuestra vivienda, incidencias en los transportes, etc., y el conocimiento de estos “avisos” nos exige muchas veces cambiar las rutinas diarias y organizarnos anticipadamente.

Por otro lado, contar con informaciones actualizadas a través de la tecnología es cada vez más frecuente, y planificamos nuestros desplazamientos al instante en función del estado del tráfico o de las alertas del servicio de transporte. Otra realidad actual es la constante “comunicación” con las máquinas para adquirir productos, obtener dinero en efectivo, solicitar hora para una visita médica o diligencia oficial, así como gestionar los turnos de atención y dirigirse al despacho asignado.

Para que todas estas situaciones no constituyan un obstáculo para las personas con discapacidad visual, los folletos, carteles, semáforos, cajeros automáticos, máquinas de compra-venta y de gestión de turnos, etc., deben contemplar en su diseño aspectos táctiles (braille) y/o sonoros, transmitidos mediante dispositivos electrónicos, Smartphones, tabletas, ordenadores, adecuando también el tamaño, la tipografía, el contraste cromático y la iluminación, para facilitar el uso del resto de visión.

Para más información, puede dirigirse a:
Dirección de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte
Dirección General de la ONCE
C/Prado, 24
E-28014 MADRID, España
Tel: +34 91 589 46 00
Correo electrónico: DIRAPBDG@once.es