Web de la ONCE

Estás en:

Servicios Sociales

La inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra del cupón es devuelta por la ONCE a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual: Educación, Empleo, Rehabilitación, Ayudas técnicas adaptadas, Comunicación y Acceso a la Información, Ocio, Deporte, etc.

Gracias a este esfuerzo colectivo, en España las personas con problemas graves de visión disfrutan de una red integrada y completa para atender sus necesidades de desenvolvimiento autónomo e inclusión social.

De esta forma, la misión principal de la ONCE queda definida como la facilitación y el apoyo, a través de estos servicios sociales especializados, de la autonomía personal y la plena integración educativa, social y laboral de las personas con ceguera y deficiencia visual.

Consciente de la importancia de estos servicios para la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad visual, la ONCE ha desarrollado un modelo de atención centrado en el usuario y en la filosofía de la mejora continua.

En la siguiente página, puede profundizar en las características de dicho modelo: principios y estándares de calidad, definición de servicios y prestaciones, y estructura organizativa de prestación de servicios.

Modelo ONCE de Servicios Especializados

Con los diferentes contenidos de este apartado queremos proporcionarle una información completa y útil acerca de nuestros servicios sociales especializados, así como de aquellas otras actividades, proyectos, iniciativas, etc. desarrollados por la Entidad y de interés para familiares, profesionales o entidades en contacto directo con personas con ceguera o deficiencia visual; y, en general, para cualquier persona interesada.

A este respecto, y a título de muestra únicamente,en el siguiente enlace hemos realizado una selección de los contenidos que puede encontrar en esta web:

Visita rápida