Web de la ONCE

Nombres Propios

José Ángel Sánchez

José Ángel Sánchez Asiaín

Este economista, empresario y profesor universitario vizcaíno ha presidido el Banco BBVA y su fundación, y actualmente lidera la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) organización que acaba de ingresar en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Con esta distinción, el Ministerio de Educación reconoce la labor de prevención, formación y sensibilización con respecto a los riesgos del consumo de drogas desarrollada por la FAD, cuando se cumplen 25 años de su creación.

Bertín Osborne

Bertín Osborne

El cantante y presentador de televisión ha realizado una donación de dos toneladas de productos de su marca de alimentación al Banco de Alimentos de Valladolid, organización que el pasado año distribuyó 83 millones de kilos de productos de primera necesidad que beneficiaron a 30.000 personas. Osborne también ha creado la fundación que lleva su nombre, que se financia con las ventas de dichos productos y presta ayuda a niños con daño cerebral.

María Blasco

María Blasco

Es doctora en Bioquímica y Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, y ha trabajado para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas desde su creación, institución de la que es directora en la actualidad. Sus aportaciones pioneras sobre la biología de los telómeros y la telomerasa, y la importancia de éstos en la movilización de las células madre en el envejecimiento celular le han valido uno de los premios que concede anualmente la Fundación Ideas para el Progreso.

Mercedes Vallés

Mercedes Vallés

Es publicista, tiene 37 años y lleva siete años colaborando habitualmente como voluntaria con la Fundación Deporte y Desafío, organización sin ánimo de lucro que promueve la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte. Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, la Comunidad de Madrid ha querido reconocer a 10 voluntarios con una destacada trayectoria en distintos ámbitos, entre los que se encuentra Vallés, en el de la discapacidad.