Web de la ONCE

Agenda

Música

Nuevo CD de Che Sudaka a beneficio de Radio Nikosia

Portada del CD "Cavernícola Recording Vol. 1", del grupo Che Sudaka; collage de personas portando diferentes carteles, dibujo de un pájaro y una radio

Che Sudaka ha lanzado un nuevo CD, a beneficio de Radio Nikosia, iniciativa que trabaja con personas con enfermedad mental en Barcelona. El trabajo se llama “Cavernicola Recording Vol.1” y puede descargarse gratuitamente desde su portal. Con esta iniciativa, los integrantes del grupo regalan su música, pero piden a cambio de la descarga una contribución para la Asociación Socio Cultural Radio Nikosia. Son 16 canciones, algunas inéditas y otras en versiones que lo son. Este disco trata de recordar una gira que les ha llevado por Europa con un centenar de conciertos así como dar a conocer un colectivo de amigos que lleva ya seis años compartiendo de una forma u otra su camino, la Asociación Nikosia.

Más información:

www.radionikosia.org

Internet

Nueva página web del Defensor del Pueblo

Página principal de la nueva Web del Defensor del Pueblo

La Oficina del Defensor del Pueblo ha presentado la renovación de su página web. Dicha iniciativa se enmarca en “un proceso de modernización de la institución, para hacerla más cercana a la sociedad y a los nuevos tiempos”. Entre otras novedades, el nuevo portal ofrece la posibilidad de presentar quejas electrónicas con acuse de recibo de su entrada sellado electrónicamente, incluye un buscador para localizar archivos y documentos dentro de la propia web, contiene un apartado de estadísticas y aloja nuevos espacios monográficos, como el microsite del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Además, presenta un elevado nivel de accesibilidad, indica la institución, y puede consultarse en las cuatro lenguas oficiales de España.

Más información:

www.defensordelpueblo.es 

Dependencia

La Fundación Caser para la Dependencia convoca la segunda edición de sus premios

Probetas y pipetas de laboratorio con diversos líquidos y contenidos

El premio de la categoría a la Excelencia en la Dependencia reconocerá iniciativas que de soluciones integrales a problemas derivados de la dependencia. Se valorará la naturaleza innovadora, así como su universalidad que posibilite su implementación en cualquier parte del estado español. El Premio a I+ D en la Dependencia reconocerá la labor universitaria o científica, de estudios o investigaciones, de carácter innovador, tendentes a la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias. El premio Comunicación y Dependencia valorará acciones de información, divulgación y sensibilización de la sociedad en relación con el mundo de la dependencia. Se considerará el compromiso global que dichos trabajos hayan generado en favor de las personas dependientes y su entorno. Las candidaturas deberán enviarse a: Fundación Caser para la Dependencia (Avda. de Burgos, 109 - 28050 Madrid. fcaser@fundacioncaser.org).

Más información:

www.fundacioncaser.org

LIBROS

Un cuento contra los mitos mentales sobre la discapacidad

Libro "El reino de los mil escalones"; Portada: cabeza gigante de un sólo ojo y nariz grande asomado por detrás de una colina donde hay un castillo al que se accede por un caminito de escaleras; Contraportada: trono en la colina y un sol rojo detrás

“El reino de los mil escalones”

Manuel Ferrero y Laura Becares (ilustraciones). Federación Aspace Castilla y León. Madrid, 2010.

Aspace Castilla y León ha presentado este relato que pretende educar a la sociedad en valores como la aceptación, el respeto a la dignidad, la diversidad cultural, la empatía y la fantasía como liberación. Su autor señala que es una “herramienta indispensable de acercamiento entre personas con y sin discapacidad”. La protagonista acerca la parálisis cerebral a la sociedad, superando los retos mentales, comunicativos y físicos a los que se enfrenta. Para adquirir el cuento (10 euros), contactar con la federación.

Intriga, príncipes y tenistas de lectura fácil

Portada del libro "El misterio de los marcos desaparecidos"; cinco jóvenes delante de un edificio con muchas ventanas

“El misterio de los marcos desaparecidos”

María José Marrodán. Everest, León. 2010.

La Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual trata de que la lectura llegue a todos. Así, pidió a la pedagoga María José Marrodán un relato fácil de leer para niños y mayores. El resultado ha sido esta historia de intriga protagonizada, entre otros, por los Príncipes de Asturias y el tenista Albert Costa. Por este motivo, la pedagoga ha incluido imágenes cedidas por Casa Real y por la Federación Española de Tenis. El libro cuenta con la colaboración de Caja Madrid, el Gobierno de La Rioja, Fundación Caja Rioja y Caja Laboral.

Rodríguez de la Fuente a todo color

Portada del libro "La huella de Félix"; Felix Rodríguez de la Fuente mirando al horizonte, y a un lado un lobo, un águila real y un lince

“La huella de Félix”

Odile Rodríguez de la Fuente. Grijalbo Ilustrados. Barcelona, 2010.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha presentado un nuevo proyecto para revitalizar y recuperar el legado del naturalista. Este libro recoge buena parte del material gráfico que dejó Rodríguez de la Fuente, incluyendo imágenes que ilustran distintos momentos de su vida, y otras inéditas, tomadas por él mismo durante sus viajes a África. Además de las fotografías, procedentes en su mayoría del archivo personal de su familia y de documentos de RTVE, la publicación incluye una selección de reflexiones tanto del naturalista, como de la directora general de la fundación, Odile Rodríguez de la Fuente. Igualmente, el proyecto presenta una selección de imágenes de los mejores fotógrafos de naturaleza de España, como Andoni Canela, Francisco Márquez, Juan Carlos Muñoz y Jorge Sierra. Los artistas explican a lo largo de la publicación la relación de su obra con el legado de Félix.