Nombre propios

Pedro Borrego

La fisioterapia puede mejorar el estado de salud de 19 millones de españoles que sufren enfermedades crónicas. Así lo asegura el Consejo General de Colegios de Fisioterapia de España (Cgcfe), a través de su presidente, Pedro Borrego, tras conocerse que en España hay casi esa cantidad de personas que ha sufrido un problema de salud en el último año cuyos síntomas cesan o mitigan con esta disciplina sanitaria.

Lucía Peraíta García

El II Premio Idoia Rodríguez ha reconocido la labor de la la cabo del Ejército de Tierra Lucía Peraíta García por “su excelente capacidad para el trabajo en equipo, cumpliendo su deber de forma ejemplar en todos sus destinos”. Peraíta ha participado en operaciones de paz en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Afganistán y Líbano y estuvo en Pakistán en 2005 para socorrer a las víctimas del terremoto de Cachemira.

Andrés Iniesta

El futbolista anima a participar en la I Carrera Popular por la esperanza de las familias con enfermedades raras, que se desarrollará en Madrid el próximo 28 de febrero, en el marco del día mundial de las patologías poco frecuentes. La carrera está organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). La iniciativa, que pretende recaudar fondos para proyectos y movilizar a la sociedad.

Jon Cortina

Confortel Hoteles, cuyo consejero delegado es Cortina, ha recibido el “Premio al Mejor Stand” de una empresa de la feria de turismo Fitur. La cadena de la Corporación Empresarial ONCE (Ceosa) es la primera compañía que recibe el galardón tres años seguidos. La directora de Fitur, Ana Larrañaga, y el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas, José Manuel Maciñeiras, entregaron el premio.