Perfiles nº 241

En el número 241 de PERFILES, correspondiente al mes de mayo, la PORTADA está dedicada a la alta siniestralidad los motoristas en las carreteras españolas. Aunque está descendiendo el número de víctimas en el asfalto, aumenta la cifra de los accidentados que van en moto. La DGT ha lanzado un plan especial para acabar con esta situación. Portada Perfiles nº 241

En el EDITORIAL se pasa revista a los contenidos de este número, con especial mención al reportaje de portada.

CARTA DEL DIRECTOR: “Cruce de caminos”, por José Manuel González Huesa.

NOMBRES PROPIOS: Luz Casal, Pedro Luis Ripoll, Rafa Nadal y Pilar Casas.

POLÍTICA: Las personas a las que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado la política social para esta legislatura.

ENTREVISTA: Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia.

COOPERACIÓN: Profesionales del CRE de la ONCE en Cataluña cooperan con escuelas para niños ciegos en campamentos saharauis.

HISTORIA: El Museo del Prado de Madrid acoge una exposición de Goya que refleja el horror de la Guerra de la Independencia.

INFANCIA: ‘La Casa Mágica’ enseña a cocinar de forma saludable y divertida a los más pequeños.

DEPORTES: La primavera pone fin al Campeonato de Esquí Alpino para Discapacitados, que deja un buen recuerdo a sus participantes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: La crisis económica pone a prueba a las empresas para demostrar su responsabilidad social.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: El Alto Tajo renace de sus cenizas.

SOLIDARIDAD: La diseñadora Maica de la Carrera combina en sus diseños los colores africanos con el altruismo.

EDUCACIÓN: Los universitarios no europeos se benefician de las becas Erasmus Mundus.

INTEGRACIÓN: La exposición ‘Seguimos Cumpliendo 2008’ de la ONCE comienza su recorrido por España.

TRIBUNA: Mª Soledad Arnau, Coordinadora de la Oficina de Vida Independiente.

PANORAMA SOCIAL: Una revista de actualidad con páginas especializadas en Discapacidad, Mujer, Salud, ONG y Agenda.

LA ÚLTIMA: La cuarta edición de ‘El Desierto de los Niños’ entrega en el desierto marroquí dos toneladas de ayuda.

Consulta números anteriores en antigua Web de ONCE