Un Cuponazo que sabe a Feria

15 de abril del 2013

En el sorteo del viernes 19 de abril

Por primera vez la ONCE dedica la imagen de su principal sorteo a un motivo temático, el año en el que su imagen aparece en la Portada de la Feria coincidiendo con su 75 aniversario

Juan Ignacio Zoido, La Niña de los Cupones y Patricio Cárceles, con uno de los Cuponazos dedicados a la Feria de Abril 2013

La ONCE va a dedicar el Cuponazo del viernes 19 de abril a la portada de la Feria de Sevilla, en el año en que se conmemora el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación. Es la primera vez que el Cuponazo tiene motivo propio ya que el espacio de este cupón se reserva, tradicionalmente, a la información de los 9 millones de euros del premio mayor, pero la importancia que concede la ONCE a su aniversario y la presencia este año de su imagen en la portada de la Feria han llevado a ceder el protagonismo del Cuponazo, su principal sorteo, a la Feria de Abril.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy la imagen del cupón, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y Los del Río, Rafael Ruiz y Antonio Romero, en el patio de la sede de la Delegación Territorial, convertido para la ocasión en una caseta de Feria.

Juan Ignacio Zoido, que comenzó su intervención con palabras de cariño hacia todos los vendedores de la ONCE, agradeció a los trabajadores y afiliados a la ONCE su “ejemplo a la sociedad”, y abogó por reforzar la colaboración con la ONCE en la eliminación de las barreras que dificultan la integración de las personas con discapacidad en la sociedad sevillana. En este sentido anunció que para la próxima Feria de 2014, el Ayuntamiento y la ONCE van a editar una guía específica de la Feria de Sevilla en formato accesible para las personas ciegas y deficientes visuales. “Para alcanzar la igualdad se ha andado mucho, pero queda todavía un camino difícil de recorrer porque son muchas las personas que se incorporan a ese proceso de querer ir superando las barreras”, afirmó. “Hay que mirar la ciudad con ojos de niño y con el sentimiento de las personas con más dificultades en la sociedad”, concluyó.

El director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, se felicitó porque por primera vez la Feria comience de día con un acto tan simbólico, dijo, como la presentación del Cuponazo de la ONCE y animó a los sevillanos a que pasen por debajo de la Portada para pasar también por el logo de la ONCE. Por su parte, Los del Río, dieron su enhorabuena a la ONCE y agradecieron a los sevillanos que sigan creyendo en ellos 50 años después del inicio de su carrera artística.

Patricio Cárceles dijo que la ONCE se asoma a la Portada “con emoción y con mucho orgullo”, y reivindicó la Feria como motor de desarrollo para Sevilla y como fuente también de integración social que muestra, dijo, “el músculo de la sociedad sevillana, la fortaleza y el liderazgo social de Sevilla”. En este sentido abogó por aprovechar ese potencial para asumir un mayor compromiso que favorezca la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

En el acto han participado la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el teniente de alcalde del Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el general jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

Finalizado el acto, La Niña de los Cupones, María Ángeles Narváez, interpretó una sevillana de Rafael del Estad en lengua de signos, acompañada al cante por Alicia Acuña y al toque por José Manuel Tudela, y tras su actuación se sirvió la primera copa de manzanilla de la Feria en la ONCE.

El Cuponazo de la ONCE pone en juego todos los viernes del año un premio mayor de 9 millones de euros más nueve segundos premios de 100.000 euros; además de 134 premios de 30.000 euros a las cinco cifras del primer premio y otros 1.206 premios de 600 euros a las cinco cifras de los segundos premios.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la Organización. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.