Web de la ONCE

Estás en:

Un acertante gana medio millón de euros, en el hospital de Bormujos, con el Rasca de ‘El Millonario’ de la ONCE

6 de febrero del 2017

La vendedora, María José de la Rosa, también escritora, vende pregonando poesía a sus clientes
Boleto del Rasca 'Millonario' de la ONCE

Un acertante ha ganado medio millón de euros con el Rasca de la ONCE ‘El Millonario’, a las puertas del hospital de San Juan de Dios, de Bormujos (Sevilla), donde María José de la Rosa, ha vendido ese boleto que le ha costado al acertante cinco euros.

Más que una vendedora de la ONCE, María José de la Rosa Serrat es todo un personaje en Bormujos por el cariño que genera entre sus clientes y por su propia personalidad. Ganadora del primer premio de Relatos Cortos en el Día Internacional de la Mujer, por su obra ‘Diálogo Profundo’, en 2011, acaba de publicar ahora un libro de poemas reflexivos, ‘Tren de ida y vuelta’.

Contenta por el premio que ha dado a un cliente “que se ha ido al banco corriendo”, contaba a la entrada del centro hospitalario, donde vende desde hace 13 años, que lee poesía desde que, de pequeña, se quedó huérfana. “Escribo vendiendo –explica-. Todo lo que escribo lo escribo entre cliente y cliente. Ese es el momento de mayor inspiración porque ahí estoy concentrada. Es mi forma de vender, pregonando la venta haciendo rimas”.

Una vendedora “peculiar” se define, que ha dado ya cuatro premios mayores en la ONCE en Bormujos. “La poesía llama a la gente, es lo que vende”, sostiene. María José es afiliada a la ONCE y vendedora desde 1996.

El Rasca de la ONCE “Millonario” es un juego en el que por cinco euros se pueden ganar hasta 500.000 euros al instante.  La mecánica de juego del Rasca “Millonario”, es la siguiente: El juego comprende dos zonas denominadas “números ganadores” y “tus números”, esta última formada por diez jugadas independientes. Si en alguna jugada de la zona “tus números” el número coincide con uno de los números de  la zona “números ganadores”, la jugada está premiada y se gana el importe expresado en euros en dicha jugada. Además,  si se encuentra el símbolo especial con forma de billetes se ganas el doble del premio que aparece debajo.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

 

Compartir en: