Web de la ONCE

Estás en:

Últimos días para optar a los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

21 de diciembre del 2015

Para los trabajos publicados o emitidos durante el año 2015

Con una dotación de 9.000 euros para cada categoría, los trabajos deben destacar los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad

Logotipo de la XVIII edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

El martes, 19 de enero de 2016, finaliza  el plazo de recepción de los trabajos que quieran optar a los Premios Tiflos de Periodismo, convocados por la ONCE en su XVIII edición, en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores.

En esta edición del premio, la ONCE da cabida a los trabajos realizados en el Estado español, en cualquier lengua oficial del Estado, con el objetivo de dar valor a los trabajos, con independencia de la lengua en la que sean realizados.

Los trabajos que opten a los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE deben exaltar los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse por sí mismos en igualdad de condiciones.

Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, y la fecha de recepción de los mismos concluye el martes 19 de enero de 2016. Deben enviarse, por triplicado, al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, C/ La Coruña, número 18, Primera Planta, 28020 (Madrid), haciendo constar en el sobre que se dirigen a los “Premios Tiflos de Periodismo”.

En el interior se hará constar el nombre, domicilio, teléfono, fax (en el caso de que lo tuviera) y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo presentado a concurso. Los trabajos de Televisión deben enviarse en formato DVD; y los de Prensa Digital, si es posible, en un DVD “navegable” que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y por representantes de la ONCE, dando a conocer su fallo inapelable no más tarde del último día hábil del mes de mayo de 2016. La entrega de los premios tendrá lugar antes del 31 de julio de 2016, en Madrid.

BASES DE LOS PREMIOS TIFLOS DE PERIODISMO

1.1. El Premio se otorgará a los trabajos publicados en medios de comunicación del Estado español que, en opinión del Jurado, mejor exalten los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales que, en determinadas ocasiones, impone la sociedad a quienes no están en situación de valerse por sí mismos en igualdad de condiciones. Asimismo, se valorarán especialmente los trabajos que se refieran a la superación individual o colectiva de estas barreras.

No podrán presentarse a estos premios aquellos profesionales que presten sus servicios en soportes de comunicación que dependan de modo directo o indirecto de la ONCE y su Fundación y las empresas pertenecientes a ILUNION.

1.2.  Los trabajos podrán presentarse en cualquier lengua oficial del Estado, teniendo en cuenta que los que se presenten en una lengua distinta al castellano deben aportar la correspondiente traducción, para facilitar la labor del Jurado.

1.3. El Premio Tiflos de Periodismo tendrá cuatro apartados: Prensa escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital. El mismo trabajo no podrá optar a dos categorías.

1.4. Se concederá un premio indivisible de 9.000 euros y un diploma para cada uno de los cuatro apartados citados en el punto anterior.

1.5.  Los Premios estarán sujetos a las normas fiscales que les sean aplicables.

1.6. Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deben remitirse por triplicado al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, C/ La Coruña, 18. Primera Planta. 28020 Madrid, haciendo constar en el sobre que se dirigen a los “PREMIOS TIFLOS DE PERIODISMO”. Igualmente, en el interior se hará constar el nombre, domicilio, teléfono, fax (en el caso de que lo tuviera) y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo concursante.

Los trabajos de televisión deben enviarse en formato DVD, y los de prensa digital en un DVD "navegable" que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.

1.7. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos proporcionados por los participantes formarán parte de un fichero cuya única finalidad es la gestión de la participación en esta convocatoria. Asimismo, las personas que resulten ganadoras, consienten que los datos de identidad y premio/s percibido/s puedan ser objeto de difusión pública.

El responsable del fichero es la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES, con domicilio en la calle Prado nº 24 de Madrid (28014), en cuya Dirección General se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que legalmente le asisten.

1.8. La fecha de recepción de los trabajos, que deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, finalizará el martes 19 de enero de 2016.

1.9.  La composición del Jurado se hará pública oportunamente, y estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y un representante de la ONCE, dando a conocer su fallo inapelable no más tarde del último día hábil del mes de mayo de 2016. La entrega de los premios tendrá lugar antes del 31 de julio de 2016, en Madrid.

1.10.  Las copias de los trabajos presentados a concurso que no resulten premiados serán destruidas.

1.11.  El hecho de concurrir a esta convocatoria implica la aceptación de la totalidad de las presentes bases, sobre las que no se producirán aclaraciones que impliquen correspondencia particular entre el Jurado y los participantes.

 

Compartir en: