Web de la ONCE

Estás en:

Ujué, con sus calles laberínticas que recuerdan al Medievo, en el cupón de la ONCE

9 de febrero del 2018

En el sorteo del 18 de febrero

Dentro de la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’

Jesús Buitrago Calzado, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Foral de Navarra, y Rubén Sánchez Remón, alcalde de Ujué, posan con una imagen del cupón dedicado a esta localidad

La localidad de Ujué es el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 18 de febrero, dentro de la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la belleza de esta localidad navarra, cuyas calles laberínticas llevan al visitante al Medievo.

Jesús Buitrago Calzado, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Foral de Navarra, y Rubén Sánchez Remón, alcalde del Ayuntamiento de Ujué, han presentado este cupón.

Primer bastión defensivo del Reino de Pamplona durante la Edad Media, Ujué ofrece al visitante la majestuosidad de su Iglesia-Fortaleza, que parece nacer de la montaña, y en la que confluyen el Románico y el Gótico.

Ujué, con sus calles estrechas y empedradas, jalonadas por casas con portalones medievales, traslada al viajero en el tiempo. Situado en la Navarra media oriental, sus orígenes no están muy claros. Existen testimonios de población de la época romana, aunque la villa surgió a finales del siglo VIII o comienzos del IX, cuando el primer rey de Pamplona, Iñigo Arista, construyó una fortaleza para frenar el avance del Islam.

Esta villa medieval se sitúa sobre un montículo de fuertes pendientes por las que desciende escalonadamente hasta que, en la parte baja, se ensancha. EN sus calles, casas están construidas con piedra de mampostería. Destaca también el Castillazo, donde se encuentran las ruinas de la Universidad de Carlos II, un aljibe en lo que pudo ser el patio de armas contiguo al paseo de ronda de la basílica, y un solar donde estuvo el torreón del homenaje del castillo.

La serie de cupones “Nuestros pueblos más bonitos” comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015. Estas localidades ilustran los cupones de la ONCE de los domingos.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España y nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios. Para más información: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: