Web de la ONCE

Estás en:

Panamá, en la serie de cupones de la ONCE ‘Solidarios con Iberoamérica’

16 de abril del 2018

En el sorteo del 21 de abril
Entrega al embajador de Panamá en España de una lámina enmarcada del cupón que la ONCE dedica a Panamá, en la serie Solidarios con Iberoamérica

Panamá protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 21 de abril, en la serie ‘Solidarios con Iberoamérica’,  con el fin de reflejar, a través del símbolo más representativo de la Organización (el cupón), el espíritu de cooperación regional en favor de las personas con discapacidad.

Alberto Durán, consejero general adjunto al Presidente de Cooperación y Relaciones Institucionales de la ONCE, ha entregado una lámina enmarca de este cupón a Milton Cohen Enríquez Sasso, embajador de Panamá en España, en un acto, celebrado hace unos días en Madrid, en el que ha participado Ángel Sánchez, director general de la ONCE, y en el que han estado acompañados por responsables del Departamento de Relaciones Internacionales de la ONCE y de la Embajada panameña.

Los vínculos de colaboración con el país centroamericano se establecieron, a finales de la década del 2000, con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y la Secretaría Nacional de Discapacidad, a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL). Más recientemente, desde la Dirección General de la ONCE, se han iniciado relaciones con la Lotería Nacional y con la Lotería de Beneficencia de Panamá.

En el campo educativo, Panamá forma parte del Convenio Marco OEI-FOAL-MEDC por el cual se creó, en 2010, el Centro Nacional de Recursos Educativos Luis Braille, cuya finalidad es ofrecer a toda la comunidad educativa, incluyendo a las familias, información y asesoramiento acerca de los recursos educativos, tecnológicos y de asistencia social. Estos servicios se brindan desde la Unidad de Fondo Bibliográfico y documental y desde la Unidad de Recursos Materiales y Nuevas Tecnologías implementadas.

En relación con la inclusión laboral, a partir de 2009 se desarrolló el Programa Ágora mediante un acuerdo con la SENADIS, el Ministerio de Trabajo y la Unión Nacional de Ciegos. Gracias a este Programa se ha brindado orientación y capacitación para el empleo, apoyo a la intermediación laboral y a microemprendimientos a más de 1.600 personas con discapacidad visual.

En los últimos años desde FOAL se ha aportado asesoramiento técnico, en tanto que el país, a través de sus organismos gubernamentales, ha asumido de manera paulatina las políticas de inclusión educativa y laboral garantizando su sostenibilidad.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, cuatro premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: