Web de la ONCE

Estás en:

Miguel Carballeda y Gabriel Echávarri presentan el cupón de la ONCE dedicado a Les Fogueres de Sant Joan

19 de junio del 2017

Correspondiente al sorteo del 24 de junio
El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda (en el centro de la imagen), ha presentado el cupón dedicado a las Fogueres de Sant Joan, de Alicante

Les Fogueres de Sant Joan, de Alicante, son el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 24 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición que atrae a un buen número de visitantes a la ciudad.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, y Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, han presentado este cupón, durante un acto en el que también ha participado el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, acompañados por los responsables de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

Les Fogueres de Sant Joan, de Alicante son unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional (1983), y Bien de Interés Cultural Inmaterial (2014). Las fundó José María Py, y se remontan a los tiempos en que los labradores alicantinos celebraban el día más largo del año para la recolección de las cosechas y la noche más corta para la destrucción de los males.

En este 2017, Les Fogueres de Sant Joan, de Alicante, tendrán 12 mascletàs diurnas. En total serán 12 los disparos pirotécnicos, los días 3, 4, 10 y 11 de junio; y en la semana de fiestas, desde el sábado 17 al sábado 24, día grande de las fiestas.

Entre los actos más destacados de estas fiestas alicantinas están la plantá de las hogueras, y la entrada de bandas compuestas por los integrantes de las comisiones de los distritos fogueriles. La ofrenda de flores es otro de los actos típicos de esta celebración, en la que la ciudadanía lleva flores a la patrona de Alicante: la Virgen del Remedio.

Finalmente, la noche del 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, finalizan las fiestas con la cremà. Para más información: www.hogueras.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: