Web de la ONCE

Estás en:

Los cupones de la ONCE ‘se suben al escenario’ del Teatro Circo de Albacete

6 de septiembre del 2017

En el sorteo del 17 de septiembre
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Teatro Circo de Albacete

Los cupones de la ONCE ‘se suben al escenario’ del Teatro Circo de Albacete, protagonista del cupón del domingo, 17 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural.

El cupón ha sido presentado por Juan Jesús Sánchez Moreno, director de la ONCE en Albacete, Manuel Serrano López, alcalde de Albacete, Santiago Cabañero Masip, presidente de la Diputación de Albacete, Mª Ángeles Martínez Paños, concejala de Cultura, y Ricardo Beléndez, director del Teatro Circo.

El Teatro Circo de Albacete tiene sus orígenes en 1886, año en el que un grupo de ciudadanos, aficionados al teatro crearon una sociedad, la Sociedad del Teatro Circo, con la idea de construir un teatro, que se inauguró el 7 de septiembre de 1887. El primitivo edificio fue diseñado por el delineante Emilio Vergara, y las obras fueron dirigidas por el arquitecto Juan Peyronnet.

En su interior, un recuerdo a la arquitectura árabe, y en el exterior una fachada de estilo clásico. Con un aforo de 1.188 localidades para espectáculos teatrales, y de 1.292 para los circenses, el coste del edificio fue de 190.000 pesetas.

En años siguientes se cometieron reformas, instalándose calefacción, modificando el patio de butacas, se construyen plateas y palcos. En los años 40 se modifica la fachada y se añaden cuatro pisos.

Desde sus inicios, en su escenario se alternaban espectáculos teatrales con las famosas varietés y el circo. Con el tiempo, en el Teatro Circo también se pudo ver cine. En 1985 cerró y, en 1993, fue adquirido por el Ayuntamiento de Albacete. En 2013 fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento.  Para más información: www.teatrocirco.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: