Web de la ONCE

Estás en:

Los 50 años de la coronación de la Virgen del Monte, de Bolaños de Calatrava, en el cupón de la ONCE

6 de mayo del 2016

Correspondiente al sorteo del 19 de mayo
Lorenzo Villahermosa, director de la ONCE en Ciudad Real, Ángel Rubio, presidente de la Asociación, Felipe López, concejal de Cultura, y Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, presentan el cupón dedicado a la Virgen del Monte

El cupón de la ONCE del jueves, 19 de mayo, está protagonizado por la Virgen del Monte, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), con motivo del 50 aniversario de su coronación. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán por toda España esta celebración.

Lorenzo Villahermosa Arreaza, director de la ONCE en Ciudad Real, ha presentado este cupón, acompañado por Ángel Rubio, presidente de la Asociación, Felipe López, concejal de Cultura, y Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava.

La tradición cuenta que la virgen se presentó a una pastorcilla en varias ocasiones. En aquel lugar se construyó una ermita y bajo el altar mayor quedó el tronco de la encina donde la Virgen había querido encontrarse con la joven. La talla fue destruida en la Guerra Civil y, tras el conflicto bélico, se esculpió una nueva imagen. Su coronación tuvo lugar el 22 de mayo de 1966.

Como patrona de Bolaños de Calatrava, en su honor se celebra una romería el último domingo de abril. Al año siguiente al de la coronación, se instituyó la subasta del estadal, una medalla de oro con la efigie de la Virgen por un lado y el año correspondiente por el otro, que se celebra a las puertas de la ermita.

Con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Monte, el Vaticano  concede un año Jubilar del 24 de mayo de 2015 al 22 de mayo de 2016. Los peregrinos que visiten la ermita obtendrán las indulgencias plenarias concedidas por el Papa Francisco.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: