Web de la ONCE

Estás en:

La Romería del Niño Jesús, de Mula (Murcia), en 5,5 millones de cupones de la ONCE

14 de septiembre del 2017

Correspondiente al sorteo del sábado 23 de septiembre
Cupón del 23 de septiembre dedicado a la Romería del Niño Jesús de Mula

La Romería del Niño Jesús, que se celebra en Mula (Murcia), protagoniza el cupón de la ONCE correspondiente al sorteo del Sueldazo del Fin de Semana del sábado 23 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición por toda España.

El cupón ha sido presentado por Juan Jesús Moreno, alcalde del Ayuntamiento de Mula; Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia; y José Páez, Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradia del Niño Jesús de Mula, que han estado acompañados por Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia y Fidel Molina, jefe de Recursos Humanos y Generales de la ONCE en Murcia.

La Romería del Niño Jesús se celebra en Mula, el mes de septiembre. Conmemora la milagrosa aparición, el 21 de septiembre de 1648, y congrega a personas de localidades de  toda la comarca. Una primera romería se celebra el 8 de septiembre, fecha en la que tiene lugar ‘la bajada’, en la que se traslada la imagen hasta la ciudad de Mula, rodeada de un gran número de peregrinos.

Durante tres días, la imagen permanece en el Monasterio de las Clarisas, y el día 11 es trasladada en procesión a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El día central es el 21 de septiembre, cuando se celebra la procesión de regreso al Real Monasterio de la Encarnación de Mula. Al día siguiente se realiza ‘la subida’ de la imagen a su templo, acompañada de una multitud ansiosa de portarla en andas.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

 

 

 

 

Compartir en: