La ONCE y Rubik presentan el cubo adaptado para personas ciegas o con discapacidad visual

30 de diciembre del 2015

Lorena y Ana, dos jóvenes afiliadas entrenadas por el campeón Ernesto Fernández, resolvieron el puzzle en apenas tres minutos ante los medios
Foto de familia de la presentación del Cubo de Rubik adaptado a personas ciegas

El mundialmente famoso cubo de Rubik ha sido presentado esta mañana en A Coruña en su nueva versión accesible para personas ciegas  o con discapacidad visual grave. La presentación pública del nuevo diseño impulsado por ONCE y Rubik tuvo lugar este mediodía en la sede de la ONCE en A Coruña.

Ernesto Fernández, un coruñés  que se ha convertido en uno de los más reconocidos campeones del mundo en diversas modalidades de resolución del puzle y poseedor de varios récords mundiales en la construcción de mosaicos con el famoso cubo.   Presentó el nuevo diseño, acompañado del delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez.

En la presentación, dos jóvenes afiliadas de la ONCE, Ana y Lorena, que han sido entrenadas por Ernesto durante  las últimas semanas, resolvieron el puzzle completo en apenas tres minutos valiéndose únicamente del sentido del tacto.

El cubo de Rubik, inventado por el húngaro Ernö Rubik, pese a haber sido inventado hace tan sólo 40 años, se ha convertido en el puzzle más famoso de la historia gracias a su aparente simpleza de movimientos y a la complejidad de su resolución, con 43 millones de combinaciones.