Web de la ONCE

Estás en:

La ONCE difunde Cabeza del Buey, en 5,5 millones de cupones

15 de junio del 2017

En el sorteo del 28 de junio

Pertenecientes a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares

Foto de familia de la presentación del cupón que la ONCE dedica a Cabeza del Buey, en la serie Mi pueblo

Cabeza del Buey es la localidad que protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 28 de junio, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad pacense.

Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Ana Belén Valls, Alcaldesa de Cabeza del Buey, han presentado este cupón acompañados por Frco. Román Martínez, Director de la ONCE en Don Benito y Ana Isabel Mora, Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura.

Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz, se asienta en la ladera norte de la Sierra del Pedregoso. Fue habitada por los íberos debido a la abundancia de cuevas naturales que les proporcionaron un hábitat adecuado para resguardarse de las inclemencias climáticas. En el siglo V, con la invasión visigoda, la localidad parece tener gran importancia comercial y estar unida por calzadas con localidades próximas.

Su núcleo histórico está formado por las calles cercanas al ayuntamiento y la iglesia. Destaca el Santuario de Belén, declarado de Interés Cultural por la Junta de Extremadura, que tiene sus orígenes en el siglo XIII. El Convento de las Franciscanas,  inaugurado el 31 de mayo de 1523, y que cuenta con una puerta de arco de cantería labrada, en bóveda sobre tres arcos de ladrillo.

El Hospital Santa Elena, la primera de las fundaciones que el Comendador Martín Rol realizara en esta villa en 1501, es otro de los lugares a visitar. El viajero puede, además, disfrutar de rutas senderistas para observar la flora y fauna de la zona.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: