Web de la ONCE

Estás en:

La ONCE dedica al cupón del Día del Flamenco a la Fundación Cristina Heeren

13 de noviembre del 2017

En el sorteo del 16 de noviembre, reivindica el flamenco como patrimonio andaluz y su valor como medio de inclusión social

Presentación del cupón que la ONCE dedica a la Fundación Cristina Heeren, correspondiente al sorteo del 16 de noviembre de 2017

La ONCE dedica el sorteo del próximo 16 de noviembre a la Fundación Cristina Heeren coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la presidenta de la Fundación Cristina Heeren, en un acto en su sede en el que han participado la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo.

Cinco millones y medio de cupones llevan una imagen de una bailaora de espaldas con protagonismo absoluto de su cola de bata, la leyenda del Día Internacional del Flamenco y la imagen corporativa de la Fundación Cristina Heeren. Cristóbal Martínez destacó el trabajo que realiza esta fundación “de alma privada pero con un corazón de servicio, de mecenazgo y de entrega a los demás, en la promoción, la enseñanza y la conservación del flamenco, dentro y fuera de nuestro país, como patrimonio de Andalucía”.

En este sentido, defendió el flamenco como patrimonio cultural de Andalucía –“pocos elementos identifican mejor a España dentro y fuera de España que el flamenco”, dijo-, y reivindicó el carácter integrador de este arte y su valor como instrumento de inclusión social.

La presidenta de la Fundación se declaró emocionada por este cupón. “La ilusión que siento es incomparable. Esta oportunidad tan única y tan estética de difundir el flamenco en toda España no la voy a olvidar jamás. Y os estaré siempre muy agradecida”, dijo Cristina Heeren a los representantes de la ONCE.

Antonio Muñoz también expresó la satisfacción del Ayuntamiento hispalense “cada vez que Sevilla y Andalucía se encuentran en el cupón de la ONCE” y aseguró que la unión entre la Fundación Cristina Heeren y la ONCE suman un binomio de cultura y solidaridad que es muy beneficioso para el flamenco.

“El mejor premio es que sigamos trabajando juntos entidades como la ONCE y la Fundación Cristina Heeren, las administraciones y del sector privado para que Andalucía siga siendo más grande a través del flamenco”, añadió la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía.

Tras la presentación, el bailaor y pedagogo José Galán, premio Solidarios ONCE 2016, ha ofrecido una muestra del Taller de Flamenco Inclusivo que actualmente imparte en la Fundación Cristina Heeren y ha bailado una pieza de su último espectáculo ‘Cuerpos posibles’ junto a una de sus alumnas, Lola López.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

20 años de compromiso flamenco

La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en Sevilla por Cristina Heeren, hispanista y mecenas norteamericana. Los objetivos son la promoción, la enseñanza y la conservación del flamenco tanto en Andalucía y España, como internacionalmente. Desde 1996, su prestigiosa Escuela Internacional de Arte Flamenco ha formado en Cante, Baile y Guitarra a más de 6.000 jóvenes de todo el mundo, muchos de los cuales han disfrutado de su programa de becas, en especial, nuevos valores andaluces.

Por sus aulas han pasado figuras del flamenco actual como Argentina, Rocío Márquez, El Choro, Manuel Lombo o Luisa Palicio. Su labor ha sido reconocida con el Premio Flamenco en el Aula de la Junta de Andalucía, la Orden de Alfonso X del Ministerio de Cultura, el Premio Nacional de Enseñanza de la Cátedra de Flamencología de Jerez o la distinción Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, entre otros honores.

La Fundación desarrolla, además, producciones propias que llegan a grandes escenarios de todo el mundo y prestigiosos eventos como la Gala Anual de la Hispanic Society en Nueva York.

También colabora con diversos programas educativos, recibiendo incluso estudiantes de los programas Erasmus y Fulbright, y con proyectos sociales y ONGs, acogiendo en la actualidad el Taller de Flamenco Inclusivo de José Galán.

Con la celebración del 20º Aniversario y la inauguración en 2017 de la sede en Triana, la Fundación Cristina Heeren comienza una nueva etapa, marcada por la búsqueda de jóvenes valores con los Concursos Talento Flamenco, apoyados por Acciona, y con los trámites para la consecución de la homologación oficial de los estudios de flamenco impartidos en su escuela.

 

Compartir en: