La ONCE dedica 5,5 millones de cupones al Día Mundial de los Refugiados

19 de junio del 2017

En el sorteo del 20 de junio
Cupón de la ONCE del 20 de junio de 2017, dedicado al Día Mundial de los Refugiados

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán por toda España el Día Mundial de los Refugiados, motivo del cupón del martes, 20 de junio, coincidiendo con la celebración de esta fecha.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, en el año 2000, en la que declaraba el 20 de junio Día Mundial del Refugiado, haciéndolo coincidir con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951. Cada minuto, 24 personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror.

Los refugiados se encuentran entre las personas más vulnerables del mundo. La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y su protocolo de 1967 constituyen los instrumentos legales únicos que amparan la protección internacional de los refugiados.

Los derechos contenidos en la Convención de 1951 incluyen, entre otros, el derecho a no ser expulsado, excepto bajo ciertas condiciones estrictamente definidas; el derecho a no ser castigado por entrada ilegal en el territorio de un Estado contratante; el derecho al empleo remunerado; a la vivienda, la educación, la asistencia pública; o a la libertad de religión.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se estableció el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados. Se esfuerza por garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado, con las opciones de regresar a sus hogares de forma voluntaria, de integrarse locamente o de reasentarse en un tercer país.

El mandato del ACNUR se distingue de otros agentes humanitarios, porque proporciona protección internacional a los refugiados que no gozan de la protección de sus gobiernos. También reconoce que se necesitan la cooperación y el apoyo internacional para complementar los esfuerzos del país anfitrión, que tiene la responsabilidad primordial de satisfacer las necesidades de los refugiados. Para más información: www.un.org/es/events/refugeeday.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.