Web de la ONCE

Estás en:

La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a Elciego

12 de abril del 2017

En el sorteo del 24 de abril

En la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares

Presentación cupón Elciego

Elciego es el motivo del cupón de la ONCE del lunes, 24 de abril, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad alavesa.

El cupón ha sido presentado por Juan Carlos Andueza, delegado territorial de la ONCE en el País Vasco, Rafael Ledesma, director de la ONCE en Álava, y Luis Aldazábal, alcalde de Elciego (Álava).

Elciego se constituye como villa en 1583, cuando Felipe II concede a Elciego la Carta de Privilegio, separándose de Laguardia. En el siglo XVIII comienzan a construirse casas palacio. Entre ellas destacan la Casa de los Hierros, una mansión barroca de dos plantas y sótano, que cuenta con un impresionante balcón corrido y en esquina; el Palacio Ramírez de la Piscina, barrocos de los siglos XVII y XVIII, exteriormente se conservan en buen estado; o el Palacio Zárate Nabar, del XVIII, una edificación de dos plantas en piedra de sillería.

Entre sus monumentos, destacan la iglesia parroquial de San Andrés, de diferentes estilos arquitectónicos; o la Ermita de la Virgen de la Plaza (construcción del siglo XVIII).

El sistema socioeconómico de Elciego gira en torno al mundo del vino. En la localidad conviven viticultores, pequeñas bodegas, bodegas familiares y medianas y grandes bodegas; en una historia del mundo del vino que se remonta a tiempos inmemorables.

Son varias las hipótesis sobre el origen del nombre de Elciego, desde la supuesta Venta del Ciego, que existió en el lugar; a otra, más probable, que dice que el topónimo está formado por una raíz unida al sufijo ‘-iego’, que indicaría ‘sitio de’. El gentilicio de sus habitantes es elcieguense. Para más información: www.elciego.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: