Web de la ONCE

Estás en:

La ONCE dedica 11 millones de cupones para apoyar el Día de la Igualdad Salarial y el Día de la Mujer

17 de febrero del 2016

Correspondientes a los sorteos del 22 de febrero y 8 de marzo

La ONCE, su Fundación y sus empresas ILUNION dan empleo directo a 30.054 mujeres, el 44,4% de su plantilla

Susana Camarero, secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Patricia Sanz Cameo, vicepresidenta de la ONCE, han presentado los cupones de la ONCE dedicados al Día de la Igualdad Salarial y al Día de la Mujer

El Día de la Igualdad Salarial y el Día de la Mujer protagonizan los cupones de la ONCE del lunes, 22 de febrero, y martes, 8 de marzo. Un total de 11 millones de cupones apoyarán los derechos de las mujeres por todos los rincones de la geografía.

Susana Camarero, secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Patricia Sanz Cameo, vicepresidenta de la ONCE, han presentado estos cupones en un acto que ha tenido lugar en la sede del Consejo General de la Organización en Madrid.

El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 17,5% menos que sus compañeros varones. La diferencia salarial es una forma de discriminación y desigualdad laboral que tiene repercusiones de gran alcance. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.

El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Su historia recuerda a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX.

La  ONCE, como institución socialmente responsable, pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles y ámbitos de actividad de la Organización. Por eso ha creado el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la  ONCE  y su Fundación. Los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal impregnarán transversalmente todas las actuaciones de la ONCE y su Fundación y de su grupo de empresas ILUNION.

Más de 30.000 trabajadoras

Actualmente, de los 67.698 trabajadores y trabajadores que componían la plantilla de la ONCE, su Fundación e ILUNION en diciembre de 2015, un total de 30.054 son mujeres, lo que representa un 44,4%. De ellas, un elevado porcentaje tiene discapacidad. Además, el Consejo General de la ONCE mantiene la paridad entre sus miembros desde hace más de 12 años.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: