Web de la ONCE

Estás en:
  • Inicio >
  • Sala de Prensa >
  • Notas de Prensa >
  • La Casa de la Misericordia de Alcuescar, Extremadura 7 Días, Casiano Blanco, Fundación CB, y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, los galardonados

La Casa de la Misericordia de Alcuescar, Extremadura 7 Días, Casiano Blanco, Fundación CB, y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, los galardonados

17 de mayo del 2017

PREMIOS SOLIDARIOS ONCE EXTREMADURA 2017
Logotipo general de los Premios Solidarios ONCE

La Casa de la Misericordia de Alcuescar,  Extremadura 7 Días, Casiano Blanco Casallo, Fundación CB, y el  Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2017.

Los Premios Solidarios ONCE Extremadura se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG's, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión de un jurado multidisciplinar, hayan tenido un mayor compromiso, desde sus diferentes ámbitos de actuación, en el impulso a la igualdad de oportunidades y los derechos de ciudadanía para todos, especialmente para quienes puedan estar en mayor riesgo de exclusión social.

En la categoría de la Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos, el premio es para  La Casa de la Misericordia de Alcuescar.

En la categoría de Medio de Comunicación. Al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés  social coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y con la filosofía  que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector, el galardón es para  Extremadura 7 Días.

El premio a la Persona Física de la Comunidad Autónoma, que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria hacia cualquier colectivo, y que lucha por ganarse un espacio en la sociedad ha recaído en Casiano Blanco Casallo.

En la categoría de estamento de la Administración Pública, que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación  y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos, se premia al Ayuntamiento de  Malpartida de Cáceres.

Finalmente, en el apartado de Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa  a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión, el jurado ha premiado a  Fundación  CB.

El Jurado de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2017 ha estado  compuesto por representantes de la ONCE, de la Plataforma del Tercer Sector, del CERMI, de la Administración Pública  Autonómica, y medios de comunicación.

El día 13 de junio de 2017, a las 19:30 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz, se llevará a cabo la entrega de estos galardones a los diferentes actores sociales que han sido merecedores de los mismos.

 

Compartir en: