Web de la ONCE

Estás en:

Escena Mobile baila a ritmo de cupón

12 de abril del 2018

El sorteo del 2 de mayo llevará la imagen del Festival Internacional a toda España
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a Escena Mobile, correspondiente al 2 de mayo de 2018

La ONCE dedicará el sorteo del miércoles 2 de mayo al XII Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, y la directora del Festival, Esmeralda Valderrama, han presentado hoy la imagen de este cupón que reproduce una imagen del cartel oficial del certamen en cinco millones y medio de cupones en toda España.

Martínez sostuvo que el Festival de Escena Mobile “se ha convertido ya en un referente para las artes escénicas en su apuesta por la integración y por tanto en un motivo de orgullo para quienes creemos en el talento, la capacidad y el arte como un motor de inclusión en la sociedad”.  A su juicio, cada una de las actuaciones y propuestas que conforman la programación de este año son “un grito en sí mismo de fuerza, de lucha, de reivindicación. Un grito de dignidad. Una llamada de atención a la sociedad para que se fije de una vez en las personas más allá de sus limitaciones”. El delegado territorial de la ONCE dijo además que el cupón quiere ser un reconocimiento al trabajo y la profesionalidad que hay detrás de este certamen y animó a los sevillanos a que disfruten de su programación.

Valderrama agradeció a la ONCE el cupón que consideró “un apoyo muy importante para el Festival” y dijo que el objetivo del certamen es “aceptar la diferencia para que todos seamos personas sin etiquetas”.

En el acto Sara G. Barker, afiliada a la ONCE, y Raúl Márquez, bailaron una pieza de danza contemporánea del espectáculo 'Sertrifugados’. Los alumnos ciegos y con discapacidad visual grave del taller de danza que van a impartir los dos bailarines los días 10, 24 y 25 de abril en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE coincidiendo con la celebración del Escena Mobile, han participado también en la presentación.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

El Festival Escena Mobile

El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad, que este año celebra su duodécima edición, reunirá entre los meses de abril y mayo en Sevilla a compañías, intérpretes y espectáculos nacionales e internacionales de arte inclusivo. La programación del Festival incluye propuestas escénicas, plásticas y formativas.

Escena Mobile presenta en esta edición una programación escénica con la segunda edición del Certamen Coreográfico, que tendrá lugar en el Teatro Alameda de Sevilla del 27 al 29 de abril, en el que participan diez compañías, cinco nacionales y la otra mitad internacionales. Y la actuación de tres espectáculos invitados así como una propuesta teatral de LaZona-Centro Dramático Nacional. Además, como novedad, la danza inclusiva sale a la calle de la mano de otras tres compañías que actuarán en La Alameda de Hércules.

En cuanto a artes plásticas se organizarán dos exposiciones, una de fotografías titulada ‘Miradas’ y ‘Arte Mobile’, una muestra de arte outsider de los artistas del Centro de Creación de Danza Mobile.

El Festival también realiza una importante labor de pedagogía, difusión y creación de nuevos públicos a través de la organización de encuentros, debates, proyecciones, presentaciones de libros, etc. Y este año también el Primer Encuentro Andaluz de Arte Inclusivo, promovido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC).

 

Compartir en: