Web de la ONCE

Estás en:

El Cuponazo de la ONCE vuelca toda su fortuna en Los Barrios con 12,4 millones de euros

13 de mayo del 2017

En el sorteo del viernes 12 de mayo

“A la gente le gusta que le pregone los cupones”, dice Juan Franco, que ha vendido los 135 cupones de la serie completa a la entrada del Carrefour de Palmones y en el restaurante Casa Ana, donde ha dado la serie de los nueve millones

Imagen nuevo cuponazo sin fecha

El Sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes ha volcado toda su fortuna íntegramente en la localidad gaditana de Los Barrios, donde se han vendido la totalidad de los 135 cupones que integran la serie con el número agraciado, que ha repartido cerca de 12,4 millones de euros en los polígonos de Los Barrios.

Juan Franco Espinosa vende en los tres polígonos de Los Barrios, a las puertas de Carrefour, del hospital Quirón, en la cárcel de Botafuegos y los sábados en el Mercadillo de Los Barrios, aunque la mayor de las suertes se ha concentrado en el restaurante Casa Ana, donde ha vendido en torno a cincuenta cupones agraciados con 25.000 euros, entre ellos el de la serie de los nueve millones que ofrece el Cuponazo de la ONCE cada viernes.

Juan Franco es vendedor desde 2010, muy del Real de Madrid, “del bueno, del que gana las copas y las ligas”, afirma, y recibió meses atrás el reconocimiento de la ONCE como uno de los vendedores del año en la provincia de Cádiz por su empatía con los clientes. Juan pregona la venta. “Yo voy pregonando el número, me gusta pregonar el cupón, digo el número y lo que gana, y a la gente le gusta eso. Monto un show en el mercadillo nada más por la forma de decirlo, es como si diera un pregón cada vez que vendo un cupón”, afirma.

Franco ha vendido la serie de los 9 millones, 132 cupones premiados con 25.000 euros y otros dos (XXL) dotados con 40.000, por lo que ha repartido en total 12.380.000 euros, la mayor fortuna que ha dado la ONCE en un sorteo en la provincia de Cádiz. Aunque no es el primer gran premio que da Juan en sus casi siete años como vendedor ya que hace tres años dio otros 245.000 euros en un sorteo de domingo que coincidía con el Día de los Inocentes.

Guardias civiles en el bar de la cárcel

Él ha soñado muchas veces con dar el Cuponazo. “Siempre dije que cuando diera un premio lo iba a dar en condiciones y así ha sido”, comentaba anoche nada más conocer la suerte repartida. A su juicio, los 135 afortunados son todos trabajadores, incluidos guardias civiles del bar de la cárcel de Botafuegos, y personas mayores que le aprecian por su particular forma de vender. Muchos son clientes que a diario le buscan desde distintos puntos de Los Barrios para ver cómo pregona y probar suerte con él mientras disfrutan de su personalidad.

“Estoy con una ilusión como si me hubiese tocado a mí porque es lo que siempre he querido, repartirlo lo máximo lo posible. Aunque si me hubiera tocado a mí me hubiera venido de escándalo porque mi hija se casa el 2 de septiembre –explicaba encantado-. Pero en otra ocasión será porque pienso darlo más veces”.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

 

Compartir en: