Web de la ONCE

Estás en:

El cupón de la ONCE difunde la Procesión del Silencio de Zamora

16 de marzo del 2018

En el sorteo del 31 de marzo

Uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa de la ciudad

Presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Procesión del Silencio de Zamora, en el sorteo del 31 de marzo de 2018

La Procesión del Silencio de Zamora protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 31 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa zamorana.

Este cupón ha sido presentado por delegado territorial de la ONCE en Castilla y León,  Ismael Pérez, el director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, el presidente de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, Rufo Martínez, la presidenta de la diputación de Zamora, Mª Teresa Martín Pozo, y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Zamora  Mª Eugenia Cabezas en un acto que ha tenido lugar en la Sala de la Encarnación en Zamora (Sede de la Diputación), en el marco de la Exposición organizada por la Cofradía con motivo del décimo aniversario de la concesión del título de “real”, y en el que han contado con la presencia del  delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, José Alberto Castro, y por la directora de ONCE en Zamora Mª Ángeles Ruano, acompañados de los Hermanos de la Real Hermandad del Stmo. Cristo de las Injurias-Cofradía del Silencio.

La Procesión del Silencio de Zamora es uno de los momentos cumbres de la Semana Santa de la ciudad.  Los hermanos de esta cofradía, que se fundó en 1925, juran silencio en la Plaza de la seo zamorana, al inicio de su recorrido, mediante la fórmula: “Hermanos de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias ¿Juráis guardar silencio durante el recorrido de esta santa procesión?”, y los cofrades responden: “si, juramos”. Este silencio lo guardan también los miles de personas que asisten a la procesión.

El Cristo de las Injurias es una talla del siglo XVI, de un tamaño algo mayor que el natural. Se desconoce su autor. La procesión la abren tres hermanos a caballo y tres palafreneros. Los cofrades visten túnica de estameña blanca y capirote de veludillo, cíngulo blanco y decenario. Portan un hachón de madera con vela de cera apoyado en la cintura.

La Semana Santa de Zamora, declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 1986 y  Bien de Interés Cultural desde 2015, cuenta con un importante patrimonio imaginero.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: