Web de la ONCE

Estás en:

El cupón de la ONCE difunde la historia y patrimonio de Garganta la Olla

8 de agosto del 2017

En el sorteo del 15 de agosto

En la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares

Cupón de la ONCE del 15 de agosto de 2017, dedicado a Garganta la Olla (Cáceres)

Garganta la Olla es la localidad que protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 15 de agosto, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta localidad cacereña.

El cupón ha sido presentado por Josefa Pozo Guisado,  directora de la ONCE en Plasencia, y Eduardo Gómez Pérez, alcalde de Garganta la Olla, acompañados de Puerto Sánchez Alegre, concejala de Cultura y Festejos.

La serie de cupones ‘Mi pueblo’ comenzó el pasado 6 de febrero, y consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. De esta serie han formado parte Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava).

Garganta la Olla pertenece a la comarca de la Vera y al partido judicial de Plasencia (Cáceres). El primer nombre de esta localidad fue Ad fauces, cuyo significado es junto a las gargantas. La orografía de la zona es la que le da el nombre, ya que se encuentra en la confluencia de dos gargantas: la Mayor y la de San Blas. El visitante puede disfrutar de sus piscinas naturales, como ‘las pilatillas’, o el charco ‘tinajón’.

Entre sus monumentos destacan la Iglesia de San Lorenzo, la Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero, que data del XVI; la Casa Carvajal, el único que tiene escudo nobiliario en la fachada; la Casa de Postas, construida en el 1576; la Casa de la Inquisición, su Plaza Mayor, o la Casa de Francisco Diaz (de las casas más antiguas). La localidad fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, y cuenta con una arquitectura popular de gran belleza.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: