Web de la ONCE

Estás en:

El cupón de la ONCE difunde el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

1 de diciembre del 2017

En el sorteo del 3 de diciembre

En esta edición se centra en el derecho a la accesibilidad universal

Cupón de la ONCE del 3 de diciembre de 2017, dedicado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La ONCE dedica su cupón del domingo, 3 de diciembre, al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Cinco millones y medio de cupones apoyarán esta fecha, llena de movilizaciones para lograr apoyos que sirvan para mejorar la inclusión social y la calidad de vida de estas personas.

El cupón incluye la frase “CERMI, por el activismo hacia los derechos”, que recuerda los 20 años que lleva el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad luchando por las personas con discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre, desde el año 1992.

Para la edición de 2017 del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el tema central será la accesibilidad y su importancia transversal para que estas personas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones, ya que sin esa accesibilidad, en muchos ámbitos, es imposible ser iguales a los demás.

En el Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad elaborado por el CERMI se señala también que la accesibilidad universal “comporta la superación de todo tipo de barreras, independientemente de lo visibles que estas sean”. “La accesibilidad universal es pues un bien social básico que ha de ser promovido y estar amparado y protegido por los poderes públicos, y  respetado y desplegado por todos los operadores, agentes y particulares de la vida en comunidad”, señala el Manifiesto.

Este documento señala que “pese a los recordatorios, los continuos avisos y las denuncias reiteradas, estos años últimos, del tejido asociativo de las personas con discapacidad y sus familias, asistiremos el 4 de diciembre de 2017, límite legal para alcanzar el bien básico de la accesibilidad universal, a un fracaso colectivo como sociedad y como país, imputable especialmente a los poderes públicos, las administraciones, las autoridades y los agentes y operadores oficiales, que evidenciado su incapacidad culpable para hacer cumplir las Leyes en materia de accesibilidad universal, han permitido que la mayor parte de los entornos, bienes, productos y servicios sigan estando hoy negados o severamente dificultados por ausencia o graves deficiencias de accesibilidad a las mujeres y hombres con discapacidad”.

“Desde la discapacidad organizada –continúa el Manifiesto del CERMI- se denunciará administrativamente y se demandará judicialmente las violaciones de derechos por falta de accesibilidad universal; se exigirá la actuación de los poderes públicos para corregir las graves y extendidas deficiencias aún persistentes”.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: