Web de la ONCE

Estás en:

El 50 aniversario del Hospital San Jorge de Huesca, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

29 de noviembre del 2017

En el sorteo del 17 de diciembre
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y la directora del Hospital San Jorge, Raquel Montoiro, presentan el cupón dedicado al 50 aniversario del hospital

El Hospital San Jorge, de Huesca, celebra su 50 aniversario siendo el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 17 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor y la historia de este centro hospitalario.

El cupón ha sido presentado por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y la directora del Hospital, Raquel Montoiro, acompañados por responsables de las tres entidades.

Perteneciente al Servicio Aragonés de Salud, el Hospital San Jorge se funda en 1967 y es, en la actualidad, el principal centro sanitario de Huesca. Su nombre se debe a estar situado junto al cerro y ermita de San Jorge. El proyecto lo diseñó el arquitecto Fernando García Mercadal.

Fue inaugurado con el nombre de Residencia Sanitaria San Jorge, teniendo una actividad fundamentalmente quirúrgica durante sus primeros tiempos de existencia. Con el tiempo fue incorporando especialidades y servicios centrales y los primeros Médicos Internos Residentes (MIR) se incorporaron en 1984.

Actualmente, el Hospital San Jorge cuenta con 257 camas. En el año 2016 registró unos 10.300 ingresos, más de 600 partos, 151.000 consultas externas, 6.500 intervenciones quirúrgicas, 20.000 pruebas de radiodiagnóstico y 59.400 pruebas radiológicas simples. En los años 90, el centro fue reformado.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: