Web de la ONCE

Estás en:

Fuenlabrada extiende a las personas ciegas las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

22 de octubre del 2014

Acuerdo entre la ONCE y el Ayuntamiento fuenlabreño
Luis Crespo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, y Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, firman un acuerdo de colaboración entre ambas entidades

El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Crespo, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que el Ayuntamiento de esta localidad entregará a los afiliados a la ONCE de Fuenlabrada, tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.

En la firma han estado presentes la concejala de Tráfico y Seguridad, Yolanda Serrano, y la jefa del departamento de Servicios Sociales de la ONCE Josefa Ruiz.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento incluirá a las personas con ceguera y discapacidad visual grave que cumplan los requisitos establecidos, como beneficiarios de las autorizaciones para el estacionamiento de personas con movilidad reducida que emite el Ayuntamiento fuenlabreño.

La ONCE por su parte, emitirá los certificados que acrediten a sus afiliados su condición, y comunicará de forma inmediata los cambios, usos indebidos y modificaciones de dicha autorización al Ayuntamiento.

El alcalde Manuel Robles ha destacado los esfuerzos del Ayuntamiento por conseguir la integración en la ciudad de personas con discapacidad. “Es nuestra prioridad adoptar todas las medidas necesarias para hacer la vida más fácil a las personas con algún tipo de discapacidad, derribando las barreras que dificulten su movilidad y su integración en la vida de la ciudad”.

Luis Crespo ha señalado que “Se trata de una tarjeta peculiar ya que afortunadamente las personas con discapacidad visual no conducen, pero necesitan acompañamiento y esto facilita que alguien pueda llevarles”. Crespo ha agradecido al Ayuntamiento de Fuenlabrada su buena disposición a colaborar y emprender cuantas acciones les han propuesto a lo largo de los años.