El 50 aniversario de la Fundación SEPI en 5,5 millones de cupones

24 de octubre del 2014

Correspondientes al sorteo del 4 de noviembre
Alejandro Oñoro y Ángel Díaz Chao, con una réplica del cupón que la ONCE dedica al 50 aniversario de la Fundación SEPI

El 50 aniversario de la Fundación SEPI protagoniza el cupón de la ONCE del martes 4 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán la historia y labor de la esta fundación por toda España.

El consejero delegado y director general de CEOSA, Alejandro Oñoro, y el director general de la Fundación SEPI, Ángel Díaz Chao han presentado este cupón.

Ángel Díaz ha señalado que espera que, con este cupón, “se inicie una intensa relación ente la Fundación SEPI y la ONCE y su Fundación”. El director general de la Fundación SEPI ha afirmado que ambas instituciones “tiene mucho en común, ya que ayudan a la sociedad, una labor fundamental en tiempos de crisis como los actuales”.

Por su parte, Alejandro Oñoro ha comentado que “los cupones de la ONCE ayudarán a conocer en toda España la labor que durante 50 años lleva realizando la Fundación SEPI, un trabajo que sirve y servirá para lograr un futuro mejor. Para lo que tendréis el apoyo de la ONCE”. El consejero delegado y director general de CEOSA ha destacado la importancia del empleo para las personas con discapacidad, y que “generar empleo para estas personas que es rentable y positivo para la sociedad”.

La Fundación SEPI fue creada por el Instituto Nacional de Industria el 10 de marzo de 1964 con el nombre de Fundación Santa María del Espíritu Santo. Posteriormente se cambió su denominación por las de Fundación del INI, Fundación Empresa Pública y Fundación SEPI, para reflejar su tutela por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), continuadora del Instituto Nacional de Industria.

Entre otras cosas, la Fundación SEPI gestiona y desarrolla un amplio Programa de Formación para directivos y empleados de empresas del Grupo SEPI y otras en el Campus que posee en Peñascales (Torrelodones). También promueve y gestiona un Programa de Becas de Inserción Laboral que facilita la formación práctica en las empresas a miles de jóvenes titulados.

Además, desarrolla la Encuesta sobre Estrategias Empresariales, una poderosa base de datos del sector manufacturero español al servicio de investigadores de todo el mundo; y mantiene un Programa de Investigación en Economía Aplicada para promover reflexiones claras, meditadas e independientes sobre asuntos de política pública. Para más información: www.fundacionsepi.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.