El 125 aniversario de Diario de Pontevedra en 5,5 millones de cupones

28 de octubre del 2014

Correspondientes al sorteo del 3 de noviembre
Antonio de Cora, consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra, recibe una copia del cupón dedicado al 125 aniversario del periódico, de manos de Manuel Martínez, delegado territorial de la ONCE en Galicia

El 125 aniversario de Diario de Pontevedra protagoniza el cupón de la ONCE del lunes 3 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán la historia y labor de la este diario por toda España.

Esta mañana el consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora García, recibió una reproducción enmarcada del cupón de manos  del delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez,  en un acto celebrado en la sede del diario, en la calle Lepanto, en el que también estuvieron presentes el director del periódico, Pedro Antonio Pérez, y los directores de la ONCE en Pontevedra, Marián Lorenzo, y del Centro de Recursos Educativos –CRE-, José Ángel Abraldes.

La ONCE se suma así a los actos conmemorativos puestos en marcha por el periódico para conmemorar el 125 aniversario. El delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez felicitó a los responsables del Diario por la efeméride y les deseó toda suerte de éxitos. Para la ONCE es una gran alegría contribuir a estos 125 años de historia, pues según señaló su delegado “la labor que realizan los medios de comunicación es muy importante para que organizaciones como la ONCE logren devolver a la sociedad un poco de lo que nos da cada día. Necesitamos contar nuestro mensaje de solidaridad, a la ciudadanía y Diario de Pontevedra es fundamental para hacerlo”.

Manuel Martínez señaló que “los cupones de la ONCE ayudarán a conocer en toda España la labor que durante 125 años lleva realizando Diario de Pontevedra”, al que definió como “ un periódico moderno, que  ha sabido adaptarse a los tiempos y cuyo trabajo refleja lo que fue y es Pontevedra y lo que fueron y son los pontevedreses”. El delegado territorial de la ONCE remarcó el compromiso solidario que comparten Diario de Pontevedra y la ONCE. “Desde hace muchos años mantenemos una colaboración muy estrecha  para promover nuestros proyectos y servicios, una relación muy fluida debido fundamentalmente a la labor  de entrega y de servicio a la sociedad que ambos prestamos desde nuestros respectivos ámbitos, y desde siempre Diario de Pontevedra ha mostrado gran sensibilidad e interés por facilitarnos el acceso a la información”.

Diario de Pontevedra nació en el año 1889 como un periódico liberal e íntimamente ligado a la figura del político Eugenio Montero Ríos, siendo su primer director Andrés Landín.  A lo largo de sus 125 años de ha tenido una historia apasionante y convulsa, pues sufrió diferentes avatares, en ocasiones tristes como el cierre en 1939 coincidiendo con el final de la Guerra Civil Española y otros admirables como el empeño de un grupo de sus trabajadores de sacarlo adelante por su cuenta a finales de los años sesenta del siglo pasado. Con todo,  ha  sido la única cabecera, de entre las muchas surgidas en los dos últimos siglos en la ciudad, que ha sabido llegar hasta el siglo XXI y es referencia informativa no sólo en la ciudad sino también en la comarca y provincia. Desde el año 1999 pertenece al grupo El Progreso.

En tantos años de historia, Diario de Pontevedra ha contado en su plantilla con numerosos periodistas ilustres. Uno de ellos fue Alfredo Vicenti, que llegó a ser su director en el año 1912. En sus páginas escribieron y dejaron su impronta periodistas, escritores e intelectuales como Julio Camba, Celso Emilio Ferreiro, Ramón Otero Pedrayo o Ramón María del Valle-Inclán. Hoy continúa fiel a su papel de “notario” de la ciudad de Pontevedra, manteniendo el compromiso informativo con la sociedad pontevedresa,  tomándole el pulso cada día a la ciudad y a sus habitantes, con un modelo periodístico joven,  moderno y en la vanguardia tecnológica.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.