Web de la ONCE

Estás en:

“La Pilarica”, en cinco millones y medio de cupones de la ONCE

7 de octubre del 2014

Correspondientes al sorteo del 12 de octubre
Cupón del 12 de octubre de 2014, dedicado al Día de Nuestra Señora del Pilar

La popular “Pilarica” protagoniza el cupón de la ONCE del domingo 12 de octubre. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de Nuestra Señora del Pilar por toda España, el día en que se celebra su fiesta.

La Virgen del Pilar se venera en la Catedral Basílica a la que da nombre, en Zaragoza, ciudad de la que es patrona desde el 27 de mayo de 1642. Sus orígenes se remontan al año 40, cuando, de acuerdo con la tradición cristiana, el 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor, en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza antes de su Asunción y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como “el Pilar”.

La imagen de la Virgen es una talla en madera dorada, de 38 centímetros de altura, que descansa sobre una columna de jaspe forrado de bronce y plata y cubierto, a su vez, por un manto hasta los pies de la imagen, a excepción de los días 2, 12 y 20 de cada mes, en que aparece la columna visible en toda su superficie. La Virgen está coronada, y sostiene al Niño Jesús en su mano izquierda.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.