La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el cupón de la ONCE

22 de enero del 2014

Correspondiente al sábado 25 de enero
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La ONCE dedica el cupón del sábado 25 de enero a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Cinco millones y medio de cupones llevarán la labor de este organismo por toda España.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, y Pedro Llorente, subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han presentado este cupón en un acto en el que han estado acompañados por otros responsables del Ministerio y de la ONCE y su Fundación.

Alberto Durán ha señalado que con este cupón “queremos destacar y ayudar a dar a conocer la labor social que realiza la Inspección de Trabajo”. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE destacó el compromiso de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en este sentido, calificándolo de “fundamental”.

“Desde la ONCE y su Fundación luchamos para que la persona que trabaja no salga del mundo laboral en caso de tener una discapacidad sobrevenida”, señaló Alberto Durán, quien recordó que “la tasa de actividad de las personas con discapacidad es 40 puntos más baja que la del resto de la población activa; mientras que su tasa de desempleo es 20 puntos mayor”.

Pedro Llorente señaló su satisfacción por protagonizar el cupón, “algo emblemático para la ONCE, que comparte con la Inspección de Trabajo el hecho de que ambas tenemos una gran vocación de servicio”. El subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social destacó que “gracias a la labor de esta institución, se ha triplicado el número de empleos que se tenían que acoger a la cuota de reserva del 2 por ciento para personas con discapacidad”. Según relató, en 2013, la labor de la Inspección en este sentido logró 4.500 empleos nuevos.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social es la organización administrativa responsable del servicio público de control y vigilancia del cumplimiento de las normas de orden social que incluye los servicios de exigencia de las responsabilidades administrativas pertinentes en que puedan incurrir empresas y trabajadores, así como el asesoramiento e información a los mismos en materia laboral y de seguridad social.

Para la prestación de los servicios a los ciudadanos cuenta con funcionarios de nivel técnico superior y habilitación nacional pertenecientes al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y de Seguridad Social. Para más información: www.empleo.gob.es/itss/web/index.html

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.