Web de la ONCE

Estás en:

La ONCE y las Administraciones Públicas

La actividad de cooperación es muy rica y diversa en múltiples materias, tales como formación y empleo, educación, accesibilidad, nuevas tecnologías, cultura, deporte, etc. Esta cooperación se articula mediante acuerdos marco o convenios de colaboración con las administraciones públicas en sus distintos niveles: local, autonómico y estatal. Sería muy extenso explicar aquí esta actividad, tan sólo citar que existen decenas de convenios con ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consells insulars, comunidades autónomas y departamentos ministeriales.

Bocadillo
"El Gobierno español supervisa y controla la actividad de la ONCE"

Complementariamente, la función de supervisión y control sobre la actividad de la ONCE es competencia exclusiva del Gobierno de la Nación, mediante el Consejo de Protectorado de la ONCE en el que participan los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; Economía y Competitividad; Hacienda y Administraciones Públicas; e Interior, así como una amplia representación de la propia ONCE.

A continuación se relacionan los convenios suscritos por la ONCE y las Administraciones Públicas. Esta información está actualizada a 1 de enero de 2017.

Convenios con Ministerios

Convenios de la ONCE con Comunidades Autónomas

Convenios de la ONCE con Ayuntamientos

Convenios de la ONCE con Diputaciones

Convenios de la ONCE con Centros de enseñanza no universitaria

Convenios de la ONCE con Universidades

Convenios de la ONCE con Hospitales

Convenios de la ONCE con otras administraciones públicas