Web de la ONCE

Estás en:

75/25. Aniversarios de Ilusión

El año 2013 fue de celebración para la ONCE: 75 años del nacimiento de la ONCE y 25 de su Fundación. Bajo el epígrafe "75/25 Aniversarios de Ilusión", la ONCE recordó su historia, a las personas que hicieron posible el patrimonio social que hoy atesora y el florecimiento y consolidación de una idea solidaria: la Fundación ONCE, veterana ya en sus 25 años de existencia.

Para estrechar la cercanía con los ciudadanos,  una exposición itinerante recorrió las 17 Comunidades Autónomas, mostrando  algunos logros del mundo de la discapacidad paulatinamente conquistados, también pequeñas y grandes ayudas para la vida diaria, aquellas que permiten que las personas con discapacidad puedan aspirar  -y en muchas ocasiones conseguir- una vida normalizada.

El año estuvo jalonado de grandes y emocionantes acontecimientos. El vivido el 2 de junio, por ejemplo, en el que más de 100.000 personas de todos los rincones de el país se concentraron en Madrid, en una gran fiesta de ilusión, y también, por qué no, de confianza en el futuro. Una marea amarilla, festiva y de contagiosa alegría, que expresó que la voluntad, y la ilusión, mueven montañas.

Y es que con esa ilusión y voluntad -de superación, de progreso y solidaridad- la ONCE alcanzó, en 2013, el mayor reconocimiento de nuestro país: el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Hasta ahí, un largo camino, que será sólo el principio. Porque hay mucho por hacer y la sociedad española sigue reclamando el trabajo y la experiencia de la ONCE en el mundo de la discapacidad, y esa ilusión que impulsó a los fundadores de esta casa a perseguir un gran sueño.

Puedes conocer cómo se gestó esta ilusión llamada ONCE y cómo fue su devenir en: 75/25. Aniversarios de Ilusión (formato pdf)